EMOLTV

Inglaterra vence 2-1 a Alemania en electrizante duelo amistoso

El capitán inglés John Terry marcó el gol del triunfo a seis minutos del final, luego de equivocarse en el empate alemán.

19 de Noviembre de 2008 | 20:10 | Reuters

BERLÍN.- La selección de fútbol de Inglaterra le ganó el miércoles 2-1 a Alemania en un partido amistoso internacional que se disputó en el Olympiastadion de Berlín.


El conjunto inglés se puso en ventaja a los 23 minutos a través del defensor Matthew Upson, quien aprovechó un error en la salida del arquero alemán Rene Adler y anotó con el arco vacío tras un tiro de esquina.


Los dirigidos por el italiano Fabio Capello podrían haber marcado el segundo unos minutos después del descanso, pero el delantero Darren Bent no fue contundente y obligó a que se luciera el arquero suplente de Alemania, Tim Wiese.


Un error defensivo de Inglaterra, en el que el arquero sustituto Scott Carson no reaccionó a tiempo ante un pase del central John Terry, le permitió a Patrick Helmes anotar la igualdad para el local.


Sin embargo, el capitán Terry se redimió de su equivocación al convertir el gol del triunfo a seis minutos del final, luego de cabecear un tiro libre de Stewart Downing.


"No fue un error de Scotty (Carson), fue culpa mía", afirmó Terry en relación con la jugada del empate de Alemania. "Debería haber despejado. Fue mi error, pero tuve la suerte de anotar un gol y ayudar al equipo a ganar", agregó.


Inglaterra llegó al partido en Berlín con media decena de sus principales jugadores lesionados, incluyendo a Steven Gerrard, Frank Lampard, Rio Ferdinand y Wayne Rooney, en tanto Alemania no contó con Michael Ballack, Torsten Frings y Philipp Lahm lo pagó con su falta de creatividad.


El mejor momento de una recuperada selección inglesa fue en la primera etapa, cuando podría haber aumentado la ventaja en más de una ocasión, en especial a través de Bent.


De todos modos, los británicos siguieron mostrando superioridad en el segundo tiempo y estuvieron cerca de volver a convertir cuando Shaun Wright-Phillips estrelló un tiro en el palo.


"Inglaterra no fue un poco mejor, simplemente fue mejor. Al final, merecimos perder", dijo por su parte el técnico del conjunto alemán, Joachim Loew.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?