Un serio Bielsa cree que Chile mereció por lo menos un gol ante España.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Tranquilo, con voz pausada y evidentemente extenuado estaba el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, tras la derrota de la "Roja" ante España en el estadio Madrigal.
El DT enfrentó a la prensa tras el partido y fue claro al señalar que el cuadro europeo fue superior en el trámite del partido.
"Fue un resultado justo. Estoy satisfecho con la entrega del equipo que tuvo una rebeldía contra una superioridad evidente del rival, buscando siempre el ataque", dijo.
Según el adiestrador "el tramite no fue tan desfavorable, pero España tuvo una mayor posibilidad de hacer daño en ataque que nosotros. Tuvimos algunas situaciones y muchas posibilidades. España con similar cantidad de situaciones y posibilidades tuvo más contundencia".
Bielsa recalcó que "el último toque no fue preciso, nos costó encontrar la espalda de la defensa rival, dispusimos de pelotas que presuponían más peligro que el que tuvimos. Merecíamos algún tanto y acortar diferencias, algo que se hubiera ajustado más al trámite del partido".
Con respecto al tardío ingreso de Jorge Valdivia, el DT dijo que "es probable que haya sido poco para cualquier jugador estar 10 minutos. La falencia del equipo no la vi en la zona donde juega Valdivia. Ahi era donde más acertados estabamos. El camino hacia el arco lo llenó Fernández, podía descompensar al equipo al sacar un volante defensivo".
Con respecto a los problemas para contar con los jugadores del medio local que participan en playoffs, Bielsa dijo que "cuando uno llega a un partido, lo hace "conforme con los jugadores que elegí".
¿Está molesto con la ANFP por este tema? "No estoy enojado, son situaciones internas. La conformación del plantel queda terminada una vez que se define el equipo".