EMOLTV

Las "Rojitas" tampoco pudieron: cayeron 0-2 frente a Inglaterra

Chile jugó un gran primer tiempo, pero en el segundo lapso, Inglaterra dio el primer golpe y las nacionales cayeron en un pozo del que no pudieron salir.

19 de Noviembre de 2008 | 22:43 | Andrés Escobar Moraga, El Mercurio Online
imagen

De igual a igual. E incluso mejor. Así jugó Chile ante Inglaterra. Eso, hasta el gol inglés, marcado en la segunda fracción.

Héctor Aravena, El Mercurio.

Marta Tejedor: "Jugamos de igual a igual"


SANTIAGO.- En la historia quedará el debut. Y la entrega. Y el gran primer tiempo, rico en vértigo y juego asociado. Pero también quedará el bajón del segundo y, claro, el resultado: 0-2 ante Inglaterra.


Durante la primera fracción parecía que Chile aullentaba esos pesimistas augurios. Esos que alertaban de la inexperiencia de nuestro equipo y de la solidez de las subcampeonas de Europa (2007). Esos que pecaban de frialdad y falta de nacionalismo. La realidad.


Las "Rojitas" iniciaron el juego con un fútbol asociado, tratando de juntarse y avanzar. Y también mostraron buenos cambios de ritmo y un vértigo basado en pases largos y frontales.


Chile también mostró movilidad y ocasiones de gol. Daniela Zamora lo tuvo dos veces, pero pareció que le faltaban piernas para definir. Después de los carrerones la morena carecía de fuerza y precisión para definir.


Las inglesas también tuvieron lo suyo, obligando a la defensora Valentina Lefort y la portera Christiane Endler a marcar que son pilares en este equipo.


Nota aparte merece la pierna fuerte mostrada por las inglesas y el coraje que mostraron las jugadoras nacionales.


Pitazo final y en el ambiente se respiraban ansias y tranquilidad. Satisfacción y una cuota de sorpresa. El gol chileno estaba por caer.


En la segunda fracción, el comienzo fue igual: Chile entregaba movilidad y pequeñas explosiones de vértigo. Eso hasta el minuto 53, cuando Brooke Chaplen conectó de cabeza y, con un globito, venció la resistencia de Endler, que no estuvo del todo presta.


El gol inglés le dejó a Chile una resaca que se mantuvo casi hasta el final del partido. Pareció que las chilenas habían quedado a punto del knoc out.


Inglaterra comenzó a imponer su potente y resistente físico. Adelantó sus líneas y llegó sin cesar a la portería chilena, siempre recuperando el balón cerca de la mitad de la cancha.


Y a los 79', un derechazo de Toni Duggan selló la victoria visitante. Esta vez, la pelota se coló en el ángulo superior derecho de la portera chilena. Endler volvó, se estiró, pero no llegó. Nada que hacer.


En los últimos diez minutos, pareció que el equipo chileno despertó y fue en busca de, al menos, un descuento, pero la intención no estaba siendo apoyada por el fondo físico.


Daniel Pardo, capitana del equipo y buena figura en el encuentro, analizó el juego. "(Sentimos) tristeza porque pensamos que es innjusto el resultado. Tuvimos muchas oportunidades de gol y no pudimos concretarlas. Jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo", dijo la chilena, según registró TVN.


Chile demostró que tiene pasta para pelear la clasificación. Al menos. Pero también fueron claras la falta de respuesta anímica y física.


La primera página de esta historia no fue feliz. Pero esto recién comienza y la mayor ventaja de este equipo es que el libro está en blanco.

18:00 hrs. Nigeria Inglaterra
21:00 hrs. Chile Nueva Zelanda

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?