EMOLTV

Marta Tejedor: "Jugamos de igual a igual"

La entrenadora nacional fue clara en su análisis: la derrota pasó porque las inglesas marcaron primero. Daniela Pardo, capitana del equipo, apeló a la unión del equipo para levantar cabeza.

19 de Noviembre de 2008 | 23:27 | Andrés Escobar Moraga, El Mercurio Online
imagen

''Hoy, fuimos mejores que entonces (cuando Chile superó a INglaterra en febrero), tuvimos ocasiones de gol y tuvimos más la pelota'', señaló Tejedor.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Marta Tejedor, entrenadora de Chile, hizo un análisis bastante puntual del partido que las "Rojitas" perdieron ante Inglaterra por 0-2.


Quizá, por ahora, más que darle duro a los yerros, lo importante sea resaltar las cosas buenas para levantar el ánimo del equipo. Después de todo, es el primer Mundial Sub 20 Femenino de una selección chilena.


"Creo que estuvimos de igual a igual. La otra vez que le ganamos a Inglaterra (febrero, 2008) marcamos un gol y nada más; no tuvimos más llegadas. Hoy, fuimos mejores que entonces, tuvimos ocasiones de gol y tuvimos más la pelota. Inglaterra fue mejor, pero nosotras también hicimos cosas interesantes", comentó la española.


Para la adiestradora, la clave del partido fue que Inglaterra fue quien inauguró el marcador. "Inglaterra marcó antes. Siempre que marcan antes es complicado porque es un equipo muy ordenado", aseguró.


El primer tiempo de Chile fue muy bueno. Las nacionales se mostraron ordenadas y con una disposición ofensiva basada en los pases largos y el ataque frontal.


Sin embargo, en el segundo tiempo, tras el gol, el equipo se vino abajo. Tejedor descarta una falta de fondo físico.


"Yo no vi tanta diferencia de fondo físico. Yo vi que el equipo se mantuvo corriendo. Lo que pasa es que (Inglaterra) sí es un equipo ordenado y que cuando hace un gol es muy complejo. No creo que este equipo (Chile) esté mal físicamente" explicó la madrileña.


Por su parte, Daniela Pardo, capitana chilena, se mostró triste, pero esperanzada.


"Sentimos un poco de tristeza porque el marcador fue un poco injunsto, elllas son una potencia, nosotras empezamos recién" contó apenada.


"Creo que lo dimos todo y nunca nos caímos. Somos un equipo que va a luchar siempre. Quedan dos partidos y no tengan deudas de que vamos a darlo todo", dijo Pardo con la voz quebrada.


"Somos un equipo muy unido y extrañamente de las complicaciones aparecemos. Podemos perder hoy, pero después ganar. Nuestra alegría nos va a ayudar a salir de esto para enfrentar de la mejor manera a Nueva Zelanda", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?