Los medios españoles destacaron ''la seriedad'' con que Chile se tomó el partido.
ANFP
SANTIAGO.- La repetida conclusión que sacó la prensa española tras el duelo de su selección ante Chile (3-0) es que los europeos cerraron el mejor año de su historia y "como se merecía".
Ensalzaron el 3-0 y llenaron de elogios a un equipo que hace unos dos años que no pierde, además de ser campeones de la Eurocopa.
Pero a pesar de la derrota para Chile tuvieron también palabras de elogio, sobre todo por el planteamiento mostrado por el equipo de Bilesa en El Madrigal.
El diario As fue contundente. "Delante estaba un equipo de Bielsa y éste no sabe lo que son amistosos pues exige todo a los suyos y al rival. Chile fue un gran adversario que obliga a valorar el triunfo español como se merece", destaca.
Luego sigue. "Una victoria que confirma a la Roja (de España) como lo que es: la mejor selección del mundo en este momento. Y a Chile como una potencia emergente, que derrotó y no precisamente por casualidad en su última aparición a la Argentina de Messi y Agüero. Los chilenos faltan de un Mundial desde Francia 98; mucho me equivoco pero estarán en Sudáfrica 2010 y por la puerta grande", agrega.
El diario Las Provincias, incluso se atrevió a colocar un apodo a los nacionales. "Chile salió a morder, desde el primer minuto. Con un dibujo similar al de España, el de Bielsa se mostró como un bloque muy dinámico, tanto en ataque como en defensa. Esos locos bajitos no bajaban el pistón, presionaban muy arriba y tenían calidad. Eso sí, sus intenciones morían en el último pase o en el remate".
El diario El Mundo dice que "Chile no hizo ensayos. Bielsa quería ganar al campeón de Europa y para ello dispuso de su mejor alineación e inyectó la ambición en un cuadro de jugadores bastante interesante. De hecho, el argentino que entrena a Chile no hizo ningún cambio hasta el minuto 87, ya con el 3-0, mientras que España agotó los seis permitidos".
Diario Marca entanto dijo que "Chile, no es mala selección que digamos, se llevó tres de Vila-Real. Los de Bielsa dejaron de lado la cita amistosa y se tomaron el partido como una verdadera muestra de sus posibilidades, conscientes de que España motiva, y mucho".