EMOLTV

Del Potro jugará infiltrado la final de la Davis

El segundo singlista argentino tiene una infección en las uñas de los pies.

20 de Noviembre de 2008 | 08:58 | EFE
BUENOS AIRES.- El argentino Juan Martín del Potro disputará infiltrado los partidos individuales de la final de la Copa Davis de tenis ante España, debido a las infecciones que padece en las uñas de los pies por la fricción que le produce el calzado que utiliza para jugar.

"Los médicos me estaban poniendo unas cremas que hacían un buen efecto, pero sólo por una hora. En partidos como estos, a cinco sets, voy a jugar infiltrado", dijo el tenista de Tandil al canal de televisión TN, de Buenos Aires.

"Estoy enterado de que varios deportistas de otras disciplinas sufren estos problemas. Lo ideal sería que me operaran y me sacaran las uñas, pero eso implicaría estar inactivo unos días, así que no lo haré hasta después de esta final", agregó.

Los problemas del número nueve del mundo comenzaron tras del Masters Series de Madrid, jugado sobre una carpeta parecida a la que tiene el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, sede de la final de la Davis, y sintió molestias tanto en París Bercy como en Shanghai.

Del Potro, de 20 años, dijo que tiene "una ilusión muy grande" de ganar la Davis. "Por nosotros, por la gente, por la historia del tenis argentino", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?