EMOLTV

Selección de Maradona tuvo otra actitud y ganó bien, dice prensa argentina

Aunque algunos hablan de que "ilusionó sólo media hora", los trasandinos se mostraron conformes con el debut en la banca del ex jugador. "Un gol maradoniano", se dijo sobre el tanto ante Escocia.

20 de Noviembre de 2008 | 10:17 | EFE
imagen

El mejor jugador argentino de la historia intenta celebrar ahora como DT.

Reuters

BUENOS AIRES.- La Selección Argentina de fútbol mostró otra actitud y ganó bien 1-0 en Glasgow ante Escocia el amistoso que marcó el debut de Diego Maradona como entrenador del equipo albiceleste, dice este jueves la prensa deportiva de Buenos Aires.


Las imágenes de Maradona en el banquillo o dando indicaciones a los futbolistas argentinos ocupan las portadas de los principales periódicos locales, que también aluden al bajo nivel del conjunto escocés.


"La selección de Maradona: un triunfo y otra actitud", dice el título principal del matutino Clarín, que considera que Argentina "jugó bien un rato y tuvo fuerte motivación".


"El equipo arrancó bien y tuvo la decisión que pretende su conductor. En ese lapso hizo un golazo y manejó la pelota. Luego se quedó un poco, tuvo menos llegadas y terminó jugando sin brillo ante un rival de inferior nivel", agrega.


Para el periódico deportivo Olé, "la selección ya tiene cosas de Diego" y un ejemplo de ello es que en el minuto 8 "Maxi Rodríguez hizo el primer gol del ciclo, un golazo, Argentina jugó para ganar y ganó bien".


Tras preguntarse si con la designación como seleccionador de quien fuera campeón en el Mundial de México 86 "se recupera la mística", sostuvo que "pese al poco trabajo hubo detalles que dejaron ver el molde Maradona, como actitud y control de balón".


Por su parte, el diario La Nación de Buenos Aires indica que "la selección de Maradona ilusionó sólo media hora" y dice que "ante un rival de muy poco nivel, el comienzo del equipo argentino entusiasmó, pero después volvieron los altibajos de los últimos tiempos".


"La selección de Diego despegó", asegura Página 12, que habla de "un debut aceptable de un Maradona calmo y sereno, que mostró su entusiasmo en el final".


En tanto, Crítica manifiesta que "el equipo mejoró (un poco) en juego y (mucho) en actitud", además de destacar que una "excelente jugada colectiva entre Carlos Tevez, Jonás Gutiérrez y Maxi Rodríguez" concluyó con "un gol maradoniano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?