Beausejour es clave en el esquema de O'Higgins.
PhotosportSANTIAGO.- Jean Beausejour ha tenido un buen año, ratificado por sus participaciones en O'Higgins de Rancagua y en la selección chilena. Sin embargo, la suma de partidos le está pasando la cuenta al delantero que hasta este jueves no puede ser ratificado como titular para el duelo de los rancagüinos ante Palestino en Santiago.
En la última práctica del equipo de Jorge Sampaoli en el complejo La Gamboína, Beausejour sesionó separado de sus compañeros. La figura de O'Higgins sólo trotó suavemente a un costado de la cancha, producto de una contractura de mediana gravedad que lo complica desde el partido de ida ante los árabes, terminado 2-2.
El ex jugador de la UC verificará este jueves, junto a los médicos del club, la magnitud de su dolencia y si en definitiva llega en óptimas condiciones al partido de este sábado a las 16:30 hrs. en La Cisterna.
La nota positiva para Sampaoli vino por la vuelta del lateral volante Joan Henríquez, pieza clave del equipo y quien no estuvo en la ida por estar suspendido. También el defensor trasandino Federico Martorell volvería a estar entre los once titulares.
Palestino se rearma y prepara homenaje al último equipo campeón
Luis Musrri, DT de Palestino, está contento porque no sólo sumó un empate como visitante sino que marcó dos goles que le podrían servir a la hora de las definiciones.
El elenco de colonia recuperó al ex delantero de Temuco Francisco Ibáñez, que también estaba afuera por sanción y permite, así, tener a todo el plantel dispuesto para el partido que peleará por un cupo en las semifinales, instancia donde nunca ha estado Palestino desde que comenzaron los torneos con playoffs.
Por eso los tetracolores esperan vivir una fiesta en casa propia, complementada con el homenaje que se celebrará en el entretiempo del partido con O'Higgins, al plantel de Palestino campeón en 1978, producto de los 30 años de aquel título.
Ese equipo dirigido por Caupolicán Peña, logró el segundo torneo nacional de Primera para Palestino (el primero fue en 1955 con un equipo a cargo del yugoslavo Boris Stefanovic) y estaba conformado por figuras como Manuel Araya, Elías Figueroa, Óscar Fabbiani, Sergio Mesen y Rodolfo Dubó.