Mannara piensa que la primera media hora será clave.
El Mercurio de CalamaSANTIAGO.- Cobreloa fue el único de los ocho equipos de los playoffs que sacó una ventaja considerable en el primer partido. El equipo de Marco Antonio Figueroa sabe de aquella ventaja pero igual no quieren confiarse en el duelo decisivo clasificatorio a semifinales, ante una herida Universidad de Chile.
Por ello, el estratega loíno decidió realizar este jueves una práctica a puertas cerradas en el Estadio Municipal de Calama, donde debiera quedar definido el once que se presentará este domingo (19 horas) en el Nacional.
Los jugadores lesionados tras el duelo de ida ya están totalmente recuperados, por lo que Figueroa cuenta con un abanico completo para elegir. Luis Fuentes, Rodrigo Mannara, Óscar Cornejo y Víctor Osorio, que habían trabajado con menos carga de intensidad al inicio de semana, ya están al 100%.
Mannara: "Para mí es mejor que la gente esté en contra"
Dicen en Calama que la barra de Universidad de Chile "Los de Abajo" tiene planeado fustigar al plantel visitante tanto en su llegada al Aeropuerto de Santiago como en el hotel de concentración.
Todo para evitar un pleno descanso, algo que para el eje del ataque loíno Rodrigo Mannara, es absolutamente secundario.
"La gente no juega, jugamos nosotros. Para mí es mejor que la gente esté en contra. Que hagan lo que quieran, nosotros vamos a ir a ganar el partido", dijo al diario La Estrella del Loa.
"Hay que pensar en entrar a la cancha y ganar. Nosotros tenemos la ventaja de tres goles y ellos van a tener que buscar el partido, pero nosotros no nos vamos a ir a meter atrás", enfatizó.
Mannara aseguró que dentro del campo, un eventual gol tempranero de los azules no los complicaría. "Si ellos a la media hora no hacen el primer gol, se van a desesperar y van a comenzar a pegar patadas. Nosotros tenemos que ser inteligentes y controlar el partido", sentenció.