EMOLTV

Copa Davis: La seguridad es la principal preocupación en Mar del Plata

Dicen que la ciudad está muy peligrosa, "hay mucha pobreza y muchos asaltos".

20 de Noviembre de 2008 | 11:30 | DPA
BUENOS AIRES.- La seguridad se convirtió en uno de los temas de mayor preocupación en la ciudad argentina de Mar del Plata durante la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España.

Por eso se dispuso un estricto operativo de seguridad, en el que la policía del municipio (alcaldía) de General Pueyrredón, del que Mar del Plata es ciudad cabecera, fue reforzada con 800 efectivos más procedentes de localidades cercanas.

Los policías con sus chalecos naranjas se pueden ver en cada esquina de la zona céntrica de la ciudad y en los alrededores del estadio polideportivo Islas Malvinas.

"Está muy peligrosa Mar del Plata, hay mucha pobreza y muchos rateros (ladrones)", señaló uno de los efectivos, que reveló que los asaltos se producen tanto a plena luz del día como por la noche.

Ya a la llegada de la prensa internacional al balneario no se pudo evitar un "robo de guante blanco", cuando un desconocido se llevó las cámaras de los enviados de la Televisión Española (TVE) en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Los propios efectivos admitieron que Mar del Plata padece altos niveles de delincuencia y reforzaron sus advertencias: la visita de miles de extranjeros con motivo de la final de la Copa Davis puede ser una tentación para los amantes de lo ajeno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?