EMOLTV

Atleta acusado de dopaje alega injusticia: "Rio Ferdinand se saltó un control y se olvidó"

El británico Dwain Chambers, vetado de los JJ.OO. de Beijing por su pasado de dopaje, aseguró que el defensa del Manchester y la atleta Christine Ohuruogu fueron beneficiados en casos similares a los de él.

20 de Noviembre de 2008 | 11:49 | AFP
imagen

Chambers detalló públicamente su programa de dopaje.

AFP

LONDRES.- El velocista británico Dwain Chambers, vetado de los Juegos Olímpicos de Beijing por su pasado de dopaje, juzgó el jueves en una entrevista en el diario The Times ser víctima de una injusticia, aludiendo a la transigencia de la que se beneficia su compatriota Christine Ohuruogu y el jugador del Manchester United y seleccionado inglés Rio Ferdinand.


"Rio Ferdinand se saltó un control (en 2003) y se olvidó. No tuvo derecho (a la sanción). Christine Ohuruogu no tuvo derecho", lamentó Chambers, de 30 años. "Yo fui honesto sobre el tema. Yo no digo que ella mienta. Pero todo se olvidó", prosiguió el velocista, que reconoció haber hecho trampas y detalló públicamente su programa de dopaje de la época.


Ohuruogu, medalla de oro de 400 metros en Beijing 2008, fue suspendida un año por saltarse tres controles antidopaje. Regresó en el verano boreal de 2007 para coronarse campeona del mundo, un año antes de su título olímpico.


Al contrario que Chambers, ella nunca dio positivo. La campeona olímpica obtuvo en apelación no ser sometida a un reglamento específico del Comité Olímpico Británico (BOA) que prohíbe de por vida ir a unos Juegos Olímpicos a todo deportista culpable de infracción al reglamento antidopaje.


Chambers no se benefició de esta transigencia. "Lo que hice estuvo mal. Pero la manera en la que se me trata también es mala. Eso enseña a los niños que no hay que perdonar", lamentó Chambers.