EMOLTV

Lucas Barrios: "En Colo Colo ni nombramos la palabra fracaso"

El atacante sostuvo que Colo Colo está obligado a buscar el triunfo frente a Huachipato. "Nos jugamos muchas cosas", aseguró.

20 de Noviembre de 2008 | 15:21 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios asegura que no siente presión por convertir en Colo Colo.

Photosport

SANTIAGO.- En la antesala del duelo ante Huachipato, la revancha por los cuartos de final del torneo de Clausura, prima la cautela en Colo Colo. El técnico Marcelo Barticciotto probó dos alineaciones esta mañana y dejó fuera a la prensa. Y el discurso de los jugadores es respetuoso con los acereros.

"Nos jugamos muchas cosas, el prestigio de todos, el tratar de volver a ser protagonistas en el torneo", reconoció Lucas Barrios. "Obviamente respetamos a Huachipato, siempre dijimos que es un excelente equipo que tiene muy buenos jugadores", añadió con diplomacia.

El equipo de Fernando Vergara, además, llegará al Monumental con una buena campaña como visitante que no pasa inadvertida en Pedrero: "De visita es un equipo complicado, el año pasado empatamos con ellos, entonces hay que respetarlo", dijo el atacante argentino.

Por eso, aunque los albos serían semifinalistas del campeonato incluso con un empate sin goles, sostienen que este sábado el triunfo es un imperativo: "Sabemos que de local nos tenemos que hacer fuertes y salir en busca del partido como sea. Acá en el Monumental tenemos que ganar", subrayó Barrios.

Para el ariete, en Colo Colo no pueden pensar en quedar en el camino a esta altura del torneo. Sería un fracaso. "Nosotros esa palabra ni la nombramos, no se nos pasa ni por la cabeza. Se nos pasa hacer un buen partido y lograr la clasificación. Es un rival que se merece respeto y no vamos a hablar antes del partido, sino que desde el minuto que empiece el partido vamos a tratar de demostrar que queremos salir campeones", advirtió.

En Macul no tienen reparos en reconocer que una eventual eliminación del Clausura sería un fracaso. Pocos antes que hablara Barrios, el paraguayo José Domingo Salcedo lo reconocía.

"Sí, Colo Colo es un equipo que tiene que pelear campeonatos y si no se gana sería un fracaso para todos", dijo.

El guaraní, además, descartó que Barticciotto haya hecho un llamado de atención al plantel, durante la práctica de esta mañana. "No, no... para nada", afirmó.

"Se siente confianza dentro de nosotros mismos, que tenemos plantel para sacar las cosas adelante y lograr un triunfo. Todo con alegría, sabemos lo que tenemos que hacer", complementó más tarde Lucas Barrios.

La presión por los goles

Este es el dato: Lucas Barrios y Daúd Gazale no anotan cuando juegan juntos. O lo hace el argentino, o marca el penquista. Podía parecer raro al iniciar el torneo, pero sucede.

"El hincha espera que hagamos tres o cuatro goles cada uno. Anduvimos de la mejor manera, como lo hicimos en algún momento con Moya y con varios compañeros. Yashir también lo hizo bien en su momento. Yo me he entendido con todos", aseguró Barrios.

"Ojalá que el fin de semana sea la primera vez. El momento tiene que llegar en que podamos convertir y va a ser mejor para el equipo, pero hoy no interesa quien convierta los goles, sino que el partido se gane", agregó.

Según Barrios, no siente una obligación especial por anotar: "No es una presión para mí ni para mis compañeros. Nosotros sabemos que hay que aparecer, ganar el partido como sea y las posibilidades de gol hay que convertirlas", señaló.

Presión no, en Colo Colo todos los días hay presión, y si no la sabes manejar no puedes estar acá. No es una presión para mí ni para mis compañeros. Nosotros sabemos que hay que aparecer, ganar el partido como sea y las posibilidades de gol hay que convertirlas.

Nosotros esa palabra ni la nombramos, no se nos pasa ni por la cabeza. Se nos pasa hacer un buen partido y lograr la clasificación, pero es un rival que se merece respeto y no vamos a hablar antes del partido, sino que desde el minuto que empiece el partido vamos a tratar de demostrar que queremos salir campeones.

El hincha espera que hagamos tres o cuatro goles cada uno. Anduvimos de la mejor manera, como lo hicimos en algún momento con Moya y con varios compañeros. Yashir también lo hizo bien en su momento. Yo me he entendido con todos.
Ojalá que el fin de semana sea la primera vez. El momento tiene que llegar en que podamos convertir y va a ser mejor para el equipo, pero hoy no interesa quien convierta los goles, sino que el partido se gane.

Se siente confianza dentro de nosotros mismos que tenemos plantel para sacar las cosas adelante y lograr un triunfo. Todo con alegría, sabemos lo que tenemos que hacer.