EMOLTV

Vela: En Papudo comienza el Marval Racing Cup 2008-2009

Este sábado largará la tercera versión del circuito de regatas para veleros Oceánicos, Optimist y Monotipos que organizan el club de yates local y su similar de Quintero

20 de Noviembre de 2008 | 15:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la disputa de las Regatas Copa Entel PCS y Víctor Serrano largará, el sábado 22 de noviembre, en la bahía de Papudo, la Marval Racing Cup 2008-2009, torneo de veleros Oceánicos, Optimist y Monotipos que organizan el club dueño de casa y su similar de Quintero, en conjunto con Marítima Valparaíso.


La competencia contempla dos trazados del tipo barlovento-sotavento de seis millas náuticas y estará abierta a embarcaciones de las clases IMS Blanca, IMS Azul, Club, Clásicos, Monotipos y Optimist.


Las actividades en Papudo comenzarán a las 09:00 horas, con la inscripción de los participantes, hasta las 11:15. En tanto, la Reunión de Timoneles y Capitanes está programada para las 11:30.


A las 13:30 horas largará la Copa Entel PCS, mientras que la Regata Víctor Serrano tendrá señal de atención a las 15:50. A las 18:30 la flota disfrutará de una Reunión de Camaradería y a las 19:00 horas tendrá lugar la Ceremonia de Premiación.


El calendario de la Marval Racing Cup 2008-2009 considera un total de ocho fechas, que tendrán como escenario las bahías de Papudo, Quintero y Concón, hasta el 2 de mayo próximo.


En cada jornada sabatina se disputarán dos pruebas barlovento-sotavento y, en esta temporada, se han agregado dos travesías costeras, el 11 de enero y el 15 de febrero, que unirán Quintero y Papudo. 


En total, habrá 18 regatas puntuables, de las cuales se podrá descartar un máximo de cuatro para el acumulado que definirá a los ganadores del circuito.


El torneo, además de fomentar la navegación a vela en la zona, permitirá mantener en constante actividad a la flota de yates oceánicos, pues se han programado las competencias justamente en fechas que no coinciden con el Nacional Copa Entel PCS.


De esta manera, se busca ayudar a las tripulaciones en su preparación y aprovechar al máximo la presencia de destacados deportistas de los veleros de mayor eslora.


Cabe destacar que esta es la tercera versión de la Marval Racing Cup. En la edición 2006-2007 los ganadores fueron los yates "Academia", de Nicolás Skoknic (Racer-Racer Club y General); "Milord", de Bernd Schulz (Club-Crucero), e "Inforton", de Enrique Bruñol (Monotipos).


En la temporada 2007-2008 celebraron "Hush Puppies", de Sergio Serrano (IMS); "Mojito", de Ralph George (Club); "Inforton", de Enrique Bruñol (Monotipos) y "Terrible Pollo", de Eliecer Morales (Optimist).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?