- El delantero argentino del Columbus Crew Guillermo Barros Schelotto fue elegido este jueves como el jugador más valioso del año en la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS).
Schelotto, de 35 años, anotó siete goles en la temporada regular 2008 para ayudar al Crew a alcanzar los "playoffs" de la MLS con el mejor récord de la liga.
El conjunto de Columbus ganó 17 partidos, empató 7 y perdió apenas 6 para terminar como líder del torneo regular con 57 puntos.
El ex jugador de Boca Juniors y Gimnasia La Plata de Argentina dio las dos asistencias para los goles con los que el Crew superó 2-1 al Chicago Fire en la final de la Conferencia Este y le otorgó el derecho a jugar la definición del campeonato contra Red Bull de Nueva York.
Barros Schelotto, que además lideró las estadísticas de la liga con 19 asistencias, llegó al Columbus en abril del 2007, luego de un exitoso paso por Boca, donde convirtió 60 goles y conquistó 16 títulos entre coronas domésticas e internacionales.