EMOLTV

Noruega y Japón mostraron su nivel en el debut mundialero

Las europeas vencieron 2-1 a México en el estadio "Germán Becker" de Temuco. En tanto, Japón derrotó 2-0 a Canadá en el Municipal de La Florida

20 de Noviembre de 2008 | 18:07 | El Mercurio Online
imagen

Ingrid Ryland fue una de las volantes más peligrosas en la blanca escuadra noruega.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.-  Un auspicioso debut logró este jueves en el Mundial Femenino de Fútbol Sub 20 la selección de Noruega, tras derrotar a México por 2-1, duelo correspondiente al Grupo D.

En el estadio "Germán Becker" de Temuco el marcador lo abrieron las noruegas a través de la atacante Marita Skammelsrud, a los 26 minutos. El empate de las mexicanas fue anotado dos minutos más tarde por Dinora Garza, a los 28’.

El gol de triunfo para las europeas fue obra de la mediocampista Ida Enget, a los 76.

El próximo duelo de Noruega será ante Corea del Norte, este domingo en la Novena Región. Por su parte, las aztecas se enfrentarán con la poderosa Brasil, el mismo día en el recinto sureño.


En tanto, Japón debutó este jueves con una victoria en el Grupo C de la cita planetaria. 

Las niponas no tuvieron problemas para derrotar 2-0 a su similar de Canadá, en el estadio Municipal Bicentenario de La Florida.

Desde el arranque del pleito las asiáticas mostraron un gran nivel futbolístico y se crearon muchas ocasiones para marcar, debido a las serias licencias en defensa que dejaban sus rivales. 

La cuenta la abrió Michi Goto, a los 28 minutos. El segundo tanto fue obra de la volante Asuna Tanaka, a los 40’.

Ahora Japón se medirá el próximo domingo en La Florida ante Alemania, mientras que las canadienses harán lo propio frente al seleccionado de Congo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?