SANTIAGO.- Una oferta de trabajo en la Federación de Estados Unidos (USTA) para Larry Stefanki, fue lo que obligó a Fernando González a poner fin a su relación contractual con su hasta ahora técnico.
La información fue confirmada por el padre del tenista, quien aseguró que ambos terminaron su trabajo "en forma amistosa".
"El motivo fundamental es el ofrecimiento que recibió Larry de la Federación de Tenis de Estados Unidos para que se haga cargo del tenis norteamericano. Inclusive, viajará con Andy Roddick y con la posibilidad de ser el capitán de Copa Davis", aclaró en radio Cooperativa Fernando González padre.
Para el tenista nacional, Stefanki fue la persona “que más aportó a su desarrollo" como jugador profesional, pues "me ayudó mucho en estos últimos tres años. Con él clasifiqué directamente al Masters de Shanghai y llegué a las finales del Abierto de Australia y de los Juegos Olímpicos de Beijing".
"Larry me llamó por teléfono para decirme que tuvo una oferta irrenunciable de trabajo en la Federación de Estados Unidos, la USTA. Como Larry ha sido siempre un caballero, me quiso comunicar antes lo que estaba pasando y obviamente que por tratarse de una extraordinaria posibilidad de desarrollo para él, le dije que la tomara", indicó la primera raqueta nacional, a través de su sitio web.