SANTIAGO.- Universidad Católica no la tiene fácil. Luego de empatar con Rangers 3-3 en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo de Clausura, los cruzados tendrán la difícil msión de dejar en el camino a los talquinos, en su propio estadio.
Este domingo, a partir de las 16:30 horas los universitarios buscarán en el estadio Fiscal de Talca un triunfo que les permita clasificar a las semifinales de los playoffs.
Por eso este viernes la práctica matinal del cuadro de la franja estuvo centrada en jugadas tácticas, donde el técnico Mario Lepe puso énfasis en el bloque ofensivo, que para este fin de semana tendría a un solo jugador en punta: Jeison Ibarrola.
El trabajo de hoy consistió en lo siguiente: Un jugador comenzaba el ataque desde la mitad de la cancha, tocaba hacia una de las bandas, la recibía un volante y éste centraba al área a un compañero, quien remataba a portería; así sucesivamente por unos 40 minutos.
Posterior a esto, el estratega dispuso de una práctica de fútbol reducido con tres equipos, que se turnaban cada cinco minutos.
En ninguna de las tres formaciones Lepe utilizó a todos los posibles titulares, pues los repartió junto a los reservas.
Sin embrago, por lo que se ha visto durante la semana, la UC enrtraría ante Rangers con un solo hombre en punta. Así, los once serían: Cristopher Toselli, Iván Vásquez, Marcos González, Facundo Imboden, Alfonso Parot; Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic, Rodrigo Toloza; y Jeison Ibarrola.
Cabe recordar que el conjunto de la precordillera lamentará para este domingo las ausencias del suspendido atacante Julio Gutiérrez, José María Buljubasich, operado de una rodilla, además, de los lesionados Hans Martínez y Sebastián Barrientos.