ESTAMBUL.- Londres mantendrá sus compromisos con el Comité Olímpico Internacional (COI) a pesar de la crisis financiera mundial que ya le obligó a reducir el tamaño de la Villa Olímpica de los Juegos de Londres 2012, aseguró este viernes Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador.
En una reunión de los comités olímpicos europeos en Estambul, la ex figura del atletismo británico reconoció que la situación económica ha cambiado completamente desde que la ciudad de Londres fue designada para organizar los Juegos Olímpicos de 2012.
"Uno debe ser capaz de adaptarse cuando organiza semejante acontecimiento y las circunstancias cambian", declaró el doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980-1984).
"Ahora las condiciones son muy diferentes en relación al momento en el que fuimos elegidos, pero no por eso estamos decididos a respetar menos nuestros compromisos", afirmó.
"Los estadios serán permanentes y responderán a las necesidades de los atletas y de la comunidad", prosiguió el rey del medio fondo, poniendo punto final a una reciente polémica.
Hace dos semanas, Lamine Diack, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se amotinó tras enterarse que el presidente del COI, Jacques Rogge, se puso de parte de los organizadores que se planteaban destruir, por razones de rentabilidad, la pista del fututo estadio olímpico.