MILAN.- El arquero de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, no dejará la Juventus luego de reportes de prensa de que el Manchester United habría ofrecido 75 millones de euros (94 millones de dólares) por el guardavallas, dijo el sábado el club de la Serie A.
"Gigi no está a la venta, no tiene precio y no ha habido conversaciones. No ha existido oferta del Manchester City por Buffon y no son ciertos esos rumores", declaró el presidente ejecutivo Jean-Claude Blanc al sitio de internet del club (www.juventus.com).
El City de la Liga Premier inglesa perdió el fin de semana pasado al arquero Joe Hart, debido a una lesión y su nuevo dueño, el grupo Abu Dhabi, está planeando un considerable gasto durante el período de transferencias en enero.
Buffon, quien también dejó el equipo de Turín para incorporarse al AC Milan hace dos años, dijo la semana pasada que sólo dejaría la Juve si llegaba una enorme oferta de un club extranjero y si los fondos pudieran ayudar al crecimiento del club.
La Juventus, que el jueves reveló los planes finales para un nuevo estadio con capacidad para 40.000 espectadores, visitará al líder de la liga doméstica, el Inter de Milán, más tarde el sábado en uno de los partidos más importantes de la temporada.
"Puedo asegurarles a todos los hinchas que continuaremos con Gigi por muchos años y que él jugará en nuestro nuevo estadio en el 2011-12", agregó Blanc.
"Me sorprenden las noticias que siempre salen de cara a un gran encuentro, pero en el mundo del fútbol cualquier cosa puede pasar", remarcó.