Alexis Sánchez fue titular y jugó 86 minutos, sin embargo no pudo con la solvencia de los ''viola''.
Agencias.SANTIAGO.- Hace cinco fechas, Udinese disfrutaba mirando al Calcio desde la punta de la tabla. Ahora, los friulanos están en la séptima ubicación y completaron su cuarto partido sin ganar.
Hoy, visitaron a la Fiorentina y no pudieron con el equipo "viola", apesar de haber abierto la cuenta a través de Antonio Floro Flores, a los 29 minutos.
A los 52', mediante lanzamiento penal, igualó el rumano Adrián Mutu y, luego, la figura de emergente del cuadro de Florencia, Antonio Montolivo, se despachó dos golazos (63' y 78') para dejar al cuadro local con una cómoda ventaja.
Pero faltaba algo más. A los 79' Alberto Gilardino estrió aún más las cifras y aseguró el triunfo local. Y a los 83' Antonio Di Natale puso el segundo descuento desde los doce pasos.
Con este resultado, Udinese fue adelantado por la Fiorentina en la tabla. Los albinegros tienen 21 puntos, mientras que los "viola" quedaron con 23.
En la próxima fecha, el cuadro de Isla y Sánchez se medirá frente al Chievo Verona.
El Grossetto, cuadro donde milita el chileno Nicolás Córdova, venció a la Triestina por la cuenta mínima y se consolida como el único puntero de la Serie B del fútbol italiano, cumplida la 15° fecha.
Por su parte, el Empoli de Jorge Vargas -que no fue considerado en esta ocasión- cayó por 2-0 ante el modesto Treviso y quedó en la segunda posición, en compañía del Bari.