EMOLTV

Palestino es el primer semifinalista del Clausura

Los árabes derrotaron por 2-1 a O'Higgins, lo que les bastó para acceder por primera vez a una semifinal de playoffs.

22 de Noviembre de 2008 | 18:28 | El Mercurio Online
imagen

Aquino celebra la segunda conquista con que, a la larga, Palestino accedió a la semifinal.

José Miguel Pérez, El Mercurio.

Fotorama del partido entre Palestino y O'Higgins


SANTIAGO.- Hoy, sábado, Palestino supo hacer su negocio. Los árabes salieron a la cancha con una disposición conservadora, apostando por las salidas explosivas y esperando al rival, más que presionando.


Los celestes, en cambio, desde el principio buscaron desnivelar el marcador, pero les resultaba complicado debido a la compacta y ordenada retaguardia local.


A los forasteros comenzaron a acabárseles las variantes de ataque y a Palestino la tarea se le hacía fácil a la hora de repeler los balonazos en que comenzó a caer O'Higgins.


Y en medio de ese escenario, Palestino pudo abrir la cuenta tras un centro atrás de Jean Paul Pineda -que tuvo que ingresar a los 23' por un lesionado Francico Ibáñez-  que rebotó en Cristóbal González. Autogol del defensor celeste y el primer tanto de los árabes, cuando el primer tiempo ya se iba (43').


En el segundo tiempo, O'Higgins salió con más decisión a buscar el gol y Palestino reforzó sus resguardos. Pero, preocupados por atacar, los celestes comenzaron a deajr espacios atrás, los que fueron aprovechados por el local para generar peligro.


Y a los 63 minutos Víctor Aquino sacó un zapatazo dese 25 metros que se coló cerca del palo izquierdo de Carlos Tejas, que voló pesadamente.


O'Higgins se fue con todo en busca del descuento y lo tuvo en los pies de Ailton, que entró solo al área y enfrentó a Felipe Núñez. El brasileño se sacó al meta con un enganche que resultó demasiado largo y la pelota se le arrancó al ariete yse perdió por la raya de fondo.


A los celeste se le hacía cada vez más evidente la falta de un "diez" que generara variantes en el ataque celeste, que abusaba de los pelotazos.


Al final, a los 93', un penal convertido por Ailton le dio el descuento a O'Higgins, que quedó en deuda y, lo más importante, fuera de la carrera por el título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?