Colo Colo vence a Huachipato y se inscribe en semifinales

Los albos se impusieron por 4-2 con dos anotaciones de Lucas Barrios y ya están en la ronda de los cuatro mejores del Torneo de Clausura.

Fotorama de la clasificación alba


SANTIAGO.- Contundencia. Eso le bastó a Colo Colo para ganar a Huachipato y avanzar a las semifinales del Torneo de Clausura.


El cuadro albo derrotó por 4-2 a los acereros en el Estadio Monumental y se metió nuevamente como uno de los favoritos al título del campeonato chileno.


Gazale a los 13, Barrios a los 9 y 22 del segundo tiempo y Luis Pedro Figueroa a uno del final, cerraron la victoria alba. Para Huachipato marcaron Nelson Rebolledo a los 41 del primer tiempo y César Cortés a los 35 del segundo.


Fue merecido el triunfo del Cacique, siempre fue más que los sureños, que con tres delanteros intentaron sorprender a una lenta zaga colocolina. Pero nuevamente, el cuadro de macul tuvo en los pies de Lucas Barrios la clasificación para la ronda de los cuatro mejores del certamen.


Meritorio también lo de Macnelly Torres, que hizo uno de sus mejores partidos en Colo Colo. Fue gestor de los tres primeros tantos del equipo de Barticcioto.


Punto aparte para los incidentes que ocurrieron cerca de los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Barrios cae en el área rival y choca con el portero Nery Veloso. El arquero de la usina queda tendido en el piso y con signos de dolor.


Tras esta jugada, todos esperan que el partido se detenga, pero el lateral volante Nelson Rebolledo sigue con el balón, se va en demanda del arco de Colo Colo y a la salida de Jorge Carrasco cae en el área; los jugadores albos se le abalanzan y se vienen los golpes entre ambos equipos. Tras esto salen expulsados Roberto Cereceda en Colo Colo y Leonardo Monje en Huachipato.


Lo más insólito vino luego, cundo el juez Enrique Osses cobra penal para Huachipato, insinuando los golpes ocurridos en el área del cacique. Desde los 12 pasos se para Gamadiel García, pero falla frente a Cristián Muñoz.


Este incidente no desentonó el triunfo de Colo Colo, que celebró ante unas 35 mil personas ser nuevamente candidato al título y concretar seis torneos consecutivos en semifinales.

Manuel Rojas, El Mercurio Online
Sábado, 22 de Noviembre de 2008, 20:59
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion