Tras el pitazo final se desató el llanto de las ''Rojitas'', mostrando la tristeza del término de un sueño.
Vladimir Bigorra, El Mercurio.SANTIAGO.- Chile nuevamente regaló un tiempo. Al igual que contra Inglaterra, la Selección nacional se vio sobrepasada ampliamente durante 45 minutos completos.
Hoy, sábado, frente a Nueva Zelanda, Chile entregó el primer tiempo, donde el equipo se vio extraviado y sin vocación ofensiva.
Las "Rojitas" no podían salir de su propio campo y cuando lograban traspasar la mitad de la cancha intentaban pelotazos que se perdían entre las defensoras o portera oceánicas.
En ese primer tiempo, la figura del partido, Rosie White, puso las cosas 2 a 0, con dianas marcadas a los 21' y a los 36', esta última mediante lanzamiento penal.
Pero en el segundo tiempo, la historia cambió. Chile salió con todo en actitud y también con mejores argumentos futbolísticos.
A los tres minutos de juego, Daniela Pardo azotó la pelota contra el palo. Un minuto después Wood, la arquera visitante, atrapó de manera notable un remate de Daniela Zamora
A los 5 minutos, Chile llegó al gol a través de Francisca Mardones con un cabezazo de 22 metros, tras una mala salida de Wood.
Chile era más. Tejedor se la jugó cambiando a Tatiana Pérez, defensora, por Maryorie Hernández, delantera. Y Chile llegaba. Y también le llegaban.
Así, a los 66' cayó el tercero neocelandés en los pies de Leota, que recibió casi en área chica tras una buena triangulación del equipo forastero.
Y a los 77', Rosie White repitió.
Todo parecía perdido, pero las chilenas mostraron coraje y convicción y a los 81' llegó el gol de Daniela Pardo, tras pase de Daniela Fuenzalida.
Y a los 92' Daniela Zamora conquistó el tercero para las "Rojitas".
Chile fue menos que Nueva Zelanda, pero eso no le importó a un equipo que lo dejó todo en la cancha, un equipo que hizo debutar a Chile en estas lides y que tuvo grandes figuras hoy, como Christiane Endler, Daniela Pardo y Francisca Mardones.
Con esta derrota, Chile quedó sin opciones de meterse entre los 8 equipos que pasan a la siguiente fase, pero aún queda un partido para seguir demostrando las ganas de jugar y escribiendo este primer capítulo de Chile en Mundiales femeninos.
El próximo desafío de las "Rojitas" será el próximo miércoles 26 a las 19:00 horas en el Germán Becker de Temuco, contra Nigeria.