EMOLTV

No se vislumbra solución a conflicto en fútbol peruano

Diferencias entre autoridades deportivas tienen sin salida en el horizonte a la crisis que podría marginar a Perú de toda competencia internacional.

23 de Noviembre de 2008 | 01:44 | AP

LIMA.- Las autoridades peruanas de fútbol ven con desesperación cómo se acerca el plazo final dado por la FIFA sin que encuentren manera de arreglar sus diferencias con el gobierno, lo que tendrá como consecuencia la suspensión de Perú de toda competencia internacional.


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio un ultimátum en la víspera a las autoridades peruanas para que a más tardar el lunes se comprometan a resolver la disputa que mantienen, o en caso contrario se procederá a suspender a la federación peruana.


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo el sábado que ya tiene lista la carta solicitada por la FIFA en la que las autoridades deportivas expresan su voluntad de resolver sus diferencias con el gobierno, y pidió la firma de Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).


"La carta que tenemos está firmada por el que habla y por el representante del Comité Olímpico, Iván Dibós. La única firma que esperamos es la del ingeniero Woodman", señaló Burga en declaraciones a Radioprogramas.


Pero Woodman ha sido enfático al afirmar que no suscribirá ninguna carta conjunta con Burga, cuya presidencia desconocen. "Por el bien del fútbol peruano, el señor Burga debería dar un paso al costado", expresó Woodman.


El gobierno no reconoce la legalidad de la elección del presidente de la FPF, a quien acusa de haberse hecho reelegir irregularmente.


Woodman ha dicho que el único responsable de que Perú sea castigado por la FIFA será Burga. "Si tanto habla de la palabra renuncia, que renuncie él", dijo el presidente de la FPF.


Para la FIFA existe una intervención inaceptable de la política en el fútbol. La disputa ya le costó a Perú perder la sede del sudamericano sub-20, que ahora se disputará en Venezuela entre enero y febrero próximo.