Copa Davis: España se quedó con la Ensaladera de Plata

En un disputado partido a cinco sets, Fernando Verdasco derrotó a José Acasuso consiguiendo el tercer punto para los hispanos.

23 de Noviembre de 2008 | 15:08 | El Mercurio Online

Fernando Verdasco (16°) le dio la tercera Copa Davis a España, con parciales de 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.

Agencias.

SANTIAGO.- En la antesala de la final de la Davis Argentina asomaba como favorito. Mar del Plata era el escenario donde el intenso aliento trasandino apoyaría a su equipo y le metería presión a los españoles.


Los ibéricos no contarían con su máxima estrella, Rafael Nadal, con quien podían darse por seguro dos puntos hispanos.


En Argentina asomaba la consistencia física y técnica de David Nalbandián y la fuerza, precisión y juventud de Juan Martín del Potro. Era el ahora o nunca para Argentina.


Sin embargo, los trasandinos se decepcionaron el viernes cuando Del Potro cayó y luego, el sábado la dupla española de Feliciano López y Fernando Verdasco derrotaron al binomio argentino compuesto por David Nalbandián y Agustín Calleri.


Hoy, Del Potro no llegó -quedó contracturado tras el partido del viernes- y la responsabilidad recayó en José Acasuso, que durante casi cuatro horas le dio dura batalla a Fernando Verdasco.


El español logró el tercer punto y la tercera Ensaladera de Plata para su país -la primera como visitante- con parciales de 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.