Un sueño: el conmocionado Fernando Verdasco celebra la Copa Davis.
Agencias
MAR DEL PLATA.- El español Fernando Verdasco confesó haber soñado "desde niño" con el triunfo que logró hoy domingo para darle el tercer título de Copa Davis a su país.
"Es la victoria más grande de mi vida, la Copa Davis es como un Grand Slam para mí. Es un sueño, sueño con esto desde niño", dijo Verdasco tras su triunfo en cinco sets sobre el argentino José Acasuso para sellar un irremontable 3-1 en Mar del Plata.
"Es una oportunidad que pocos la tienen y pocos la aprovechan", añadió Verdasco con lágrimas en los ojos.
Verdasco, de 25 años y 16° del ranking mundial, elogió el juego de Acasuso, 48° del mundo. "Le he visto momentos jugando muy bien, me ha hecho dudar mucho de mi victoria, pero en Copa Davis siempre luchas hasta la muerte y te queda la esperanza".
Verdasco reveló que jugó con ciertos problemas físicos: "Tuve problemas en las dos uñas de los dedos gordos, llevo teniendo molestias toda la semana, con los dos dedos vendados. Ayer en el dobles me hice un poco de daño en la muñeca, pero no era suficiente para perderme esta oportunidad".
El héroe del punto final se acordó de los españoles que no jugaron en Mar del Plata: "Desde aquí le quiero mandar un saludo a Rafa (Nadal), como a Tommy (Robredo) y (Nicolás) Almagro, gracias a ellos también estuvimos en esta final".