EMOLTV

Rafael Nadal: "Es mejor de lo que esperábamos"

El gran ausente de la final de la Davis felicitó a sus compañeros y expresó toda su satisfacción por el título. "Más feliz, imposible", dijo el uno del mundo.

23 de Noviembre de 2008 | 16:55 | DPA
imagen

Rafael Nadal celebrando ''in situ'', cuando España avanzaó a la final tras derrotar a EE.UU. en Madrid.

Agencias.

MADRID.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, felicitó a sus compañeros de equipo, que hoy lograron en Argentina la tercera Copa Davis de tenis de la historia del país.


"Más feliz, imposible", dijo en Televisión Española Nadal, la gran ausencia en una final en la que su equipo partía como víctima ante la favorita Argentina, sobre todo después de conocerse la baja por lesión del mejor jugador del mundo.


"Han conseguido algo impresionante, ganar fuera de casa, en Argentina, que llevaba muchas eliminatoria ganando en casa... Es mejor de lo que esperábamos", agregó desde Mallorca, donde descansa y se recupera de su lesión.


"Estoy feliz por ellos, se lo han merecido. Fernando (Verdasco) ha estado muy brillante, sobre todo a partir del cuarto set. Feli (López) ha hecho una gran eliminatoria y David (Ferrer), que ha pasado unos meses difíciles, es un jugador vital para el equipo", analizó Nadal.


"Son momentos involvidables, es una pena no poder estar ahí, no sólo jugando, sino abrazando a mis compañeros", dijo el jugador español. "Es espectacular, impresionante, han hecho historia, ahora hay que disfrutar, es difícil repetir algo así", destacó Nadal la dificultad de ganar en Mar del Plata.


"Desde casa lo he disfrutado mucho, con muchos nervios, pero al final, salió muy bien", agregó.


Nadal alabó el papel del capitán, Emilio Sánchez-Vicario. "Ha estado muy bien en todo momento. Hubo momentos complicados con el tema del presidente (de la Federación). Emilio siempre estuvo con los jugadores, ha sabido crear esa piña alrededor del equipo, de todo el equipo, no sólo de los jugadores. Entre todos se ha formado un grupo y él se ha sabido abstraer de los problemas de la Federación, eso ha creado un ambiente fenomenal", analizó la "guerra" entre los jugadores y el presidente, Pedro Muñoz.


"Yo no soy más que un jugador más, y se ha demostrado este fin de semana", señaló el número uno. Nadal quiso destacar a Tommy Robredo y Nicolás Almagro, los artífices del triunfo en la primera ronda ante Perú: "Se sacrificaron por el país y su equipo, hay que agradecerles el esfuerzo".