EMOLTV

Barcelona iguala pero se mantiene en la punta

El equipo catalán extrañó a Lionel Messi y solo empató 1-1 ante el Getafe, pero no perdió la primera ubicación en la liga española.

23 de Noviembre de 2008 | 17:22 | DPA
imagen

Thierry Henry lamenta el empate, pero el Barcelona sigue al frente.

Agencias
BARCELONA.- El Barcelona igualó hoy domingo como local por 1-1 con el Getafe y cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la liga española, pero de todas formas se consolidó como líder del certamen.

El conjunto catalán sabía que debía redoblar su esfuerzo ofensivo, ya que el argentino Lionel Messi había sido descartado de la lista de convocados a último momento, por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y deblía suplirse su ausencia.

De ese modo, Guardiola apostó por Bojan y Aleksandr Hleb en compañía del camerunés Samuel Eto'o. Pero el Barcelona no lograba ser el mismo, le faltaba profundidad y respetaba demasiado a un tibio Getafe.

Entonces, el equipo madrileño supo ver su oportunidad y lastimó a los 20 minutos, gracias a un tanto de Manu del Moral sobre el palo izquierdo de Víctor Valdés tras aprovechar un grueso error de Gerard Piqué.

Recién a partir de los 25 minutos reaccionó el local, que pudo alcanzar la igualdad antes del final de la primera parte mediante un disparo desgraciado de Eto'o que se estrelló en el palo y un tiro desviado de Sylvinho.

En el complemento, el Barcelona volvió a ser un equipo arrollador. Xavi retomó las riendas del juego y el ingreso de Thierry Henry aportó experiencia en un momento tan crítico. La igualdad llegó a 19 minutos del final, cuando Daniel Alves envió un centro desde la derecha y Seydou Keita logró convertir su segundo gol en los últimos dos partidos consecutivos.

Un disparo de Piqué en el palo fue la situación más clara para poder revertir el resultado, pero todo murió en intenciones y el triunfo se escapó.

El Barcelona continúa primero y no decepcionó a su gente, aún sin haber sumado tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?