EMOLTV

Copa Davis: Se destapan problemas al interior del equipo argentino

Disputas con la prensa y críticas del capitán trasandino hacia la Asociación Argentina de Tenis asoman tras la derrota.

23 de Noviembre de 2008 | 17:34 | DPA
imagen

Duele. Tras la derrota, Alberto Mancini, capitán del equipo, los criticó a todos: a la prensa, a los políticos y a la Asociación de tenis de su país.

Agencias.

MAR DEL PLATA.- El equipo argentino atraviesa un momento "muy duro" tras caer hoy por 3-1 ante España en la final de la Copa Davis en Mar del Plata, admitió el capitán Alberto Mancini, quien se trenzó en una dura discusión con la prensa local por la cobertura periodística de la serie.


"Los momentos que estamos viviendo son realmente muy duros, muy recientes, y las reflexiones y los balances empezarán en un tiempo, no ya, es muy pronto", declaró Mancini, quien citó como factores determinantes de la derrota los nervios, las presiones y la lesión del primer singlista argentino Juan Martín del Potro.


"Tenemos mucho que aprender de todo esto y de todo lo que pasó desde que ganamos la semifinal. En definitiva se politizó todo, la sede, la no sede, la plata. El foco se pierde un poco y es momento de pensar un poco, que todos reflexionemos, no sólo los jugadores, también la asociación (argentina de tenis) y los periodistas", señaló.


El capitán cargó así contra los medios que informaron este sábado sobre versiones acerca de peleas entre los jugadores en el vestuario tras la derrota en el punto de dobles que sufrieron David Nalbandian y Agustín Calleri frente a Feliciano López y Fernando Verdasco.


Los rumores comenzaron a circular después de que Nalbandian no asistió a la rueda de prensa obligatoria y abandonó el estadio ni bien terminó su partido. La conducta del referente del equipo argentino fue muy cuestionada, como también que sólo dieran hoy la rueda de prensa Mancini y José Acasuso, hecho que, según el capitán, fue un problema de comunicación con los organizadores.


Mancini consideró que "el país, todo el mundo, tiene que aprender a tirar para el mismo lado".


La tensión continuó en aumento en la sala de prensa, cuando periodistas argentinos replicaron que al no poder tener acceso a algunos de los jugadores locales se les dificulta obtener información.


Mancini los cortó: "Tenemos que dejar de pelear acá, perdimos, estamos todos tristes", para luego levantarse e irse.El capitán argentino no quiso confirmar en tanto si continuará en el cargo, aunque admitió que ya tomó una decisión al respecto.


Al analizar la derrota de Argentina en la final de la Copa Davis, pese a ser la favorita, Mancini subrayó que "España fue un muy buen adversario, con muy buen nivel y la ausencia de (Rafael) Nadal los unificó más".


"Se dieron muchas cosas, teníamos un equipo también compacto, dos singles fuertísimos, lamentablemente Juan Martín no estuvo a pleno y terminó teniendo ese problema. Ahí la serie se abrió y se abrió una gran brecha en nuestro equipo y cambiaron radicalmente las probabilidades".


"Justo se da la casualidad que cuatro de los cinco jugadores del equipo perdimos la final (de Copa Davis) contra Rusia (en 2006), es un dolor doble. Las cosas no se pudieron dar y hay mucha tristeza", expresó Acasuso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?