EMOLTV

River cae en su estadio y sigue como colista

Los "millonarios" cayeron por 1-2, con un gol de Néstor Ortigosa mediante tiro penal, cuando se jugaban los descuentos.

23 de Noviembre de 2008 | 18:43 | AP
imagen

Radamel Falcao abrió la cuenta en el Monumental de Núñez, pero no alcanzó.

Agencias.

BUENOS AIRES.- Con un penal de Néstor Ortigoza en tiempo cumplido, Argentinos Juniors derrotó hoy, domingo, 2-1 de visitante a River Plate, que sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura argentino.


Ortigoza marcó en el segundo minuto de descuento en el estadio Monumental, donde Argentinos no ganaba desde hacía 15 años.


Un preciso centro enviado desde la derecha por Matías Abelairas encontró la cabeza goleadora de Falcao (16'), quien le había la victoria a su equipo por la mínima diferencia en el clásico ante Independiente el último domingo.


Argentinos, herido por la eliminación la semana pasada ante Estudiantes en la semifinal de la Copa Sudamericana, empató a poco más de diez minutos del final con un cabezazo de Sabia, tras tiro de esquina.


En tiempo cumplido, el árbitro del partido sancionó penal por una supuesta falta del arquero local Daniel Vega sobre Andrés Romero, que capitalizó Ortigoza con remate de derecha.


River suma siete encuentros sin victorias en su estadio y con 13 puntos, continúa confinado al último puesto al que cayó al protagonizar la peor campaña de su historia.


En el otro extremo de la tabla, nada está dicho. Tras la derrota el sábado de uno de los líderes San Lorenzo (30 puntos) por 3-1 ante Lanús, el otro puntero Tigre está ante la oportunidad de sacar una luz de ventaja sobre sus seguidores si vence de visitante a Estudiantes en el cierre de la fecha.


En tanto que el escolta Boca Juniors (29) debe ganarle más tarde a domicilio a San Martín de Tucumán y esperar un tropiezo de Tigre para quedar como único líder.


Mientras la dirigencia le busca sucesor al renunciado Diego Simeone, River intenta salir del pozo bajo la conducción interina de Gabriel Rodríguez, responsable de sus divisiones inferiores.