EMOLTV

Valdés y la continuidad de Salah: "Tiene contrato y pensamos respetarlo"

El presidente de Azul Azul aseguró que quiere que el técnico continúe en la U, aunque éste puso la incertidumbre: "Son temas que trataré en las instancias que corresponden", dijo.

23 de Noviembre de 2008 | 22:06 | El Mercurio Online
imagen

Cabizabajo y en medio de la silbatina se fue Salah de la cancha. ¿La última vez?

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Tristeza absoluta inundaba la zona del camarín de Universidad de Chile luego de la eliminación sufrida este domingo a manos de Cobreloa.

El abatido técnico Arturo Salah, quien salió escoltado del estadio y entre los insultos de los hinchas, ofreció una conferencia de prensa donde dejó en una nebulosa su continuidad.

"No corresponde hablarlo frente a los medios y públicamente, son temas personales que trataré en las instancias que corresponden", dijo, aunque tiene contrato vigente hasta mediados de la próxima temporada. "Son temas que voy a analizar en la instancia que corresponde, con el respeto que corresponde y la gente que corresponde", añadió.

"Cuando tenga mis decisiones voy a comunicarlas a ustedes", dijo Salah, quien rechazó calificar como un fracaso la campaña de la U en el torneo, como lo hizo Raúl Estévez.

"Que cada uno catalogue como corresponde. Fracasa el que en la vida hace lo que no le gusta, no entrega todo lo que tiene o no hace lo que tiene que hacer. Este equipo hizo todo lo que tenía que hacer. Hay frustración, pero es una palabra que a los chilenos nos gusta mucho usarla y endilgarla a otros", explicó el DT.

Para el entrenador universitario, los goles de Cobreloa fueron "mortales, dos cosas que nos mataron. Hicimos los tres goles que necesitábamos, pero nos convirtió un equipo que jugó muy bien".

Pese a la incertidumbre que mostró Salah, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró que "no había que ser campeón para mantenerse en el cargo. Tenemos contrato vigente hasta mediados del próximo año y pensamos respetarlo".

El directivo aseguró que no pensaba tampoco en una renuncia del entrenador: "estuve más de una vez esta semana con Arturo Salah y no me manifestó nada en ese sentido, no me lo insinuó ni siquiera. No me ha dicho nada y prefiero no ponerme en esa hipótesis", dijo.

"Arturo tiene contrato vigente y espero que lo cumpla. Esa es mi posición respecto al tema. Entiendo puede no ser la de un sector importante de la hinchada. Hasta el momento ningún director ha planteado en reunión de directorio que deba haber cambio de técnico", añadió el directivo.

Valdés analizó que "obviamente no cumplimos con las expectativas que teníamos para este campeonato. Tuvimos una fase regular muy buena y tenemos un premio, pero en la fase final no fuimos capaces de superar a Cobreloa, que nos ganó bien".

"No hemos hecho el análisis que corresponde y ahora vamos a tener bastante tiempo para hacerlo, junto al técnico, la comisiónde fútbol y la directiva. El análisis tiene ser profundo, a fondo, pero no quiero anticipar qué va a ocurrir", eludió Valdés.

Además, el presidente dijo sobre las renovaciones de contrato que "vamos a trabajar en eso a partir de esta semana" y, en cuanto a la continuidad de Marcelo Salas, "queremos conversar para saber lo que quiere él".

Los argentino sacaron la voz

Raúl Estévez, al borde de la cancha mientras su nombre era coreado por la galería sur, reconoció que "por ahí es el último partido que juego en este club y estoy triste por eso", aunque matizó señalando que "no me quiero", "en la semana vamos a sentarnos a hablar y ojalá me pueda quedar".

El argentino sostuvo que "el fútbol está hecho de victorias y fracasos. Esto es un fracaso, pero también tuvimos una victoria que es clasificar a un torneo internacional".

"Con todos mis compañeros le pedimos perdón a toda la gente que siempre nos acompañó (...) No hay que quitarle méritos al rival, es injusto después de la campaña que hicimos, pero así es el fútbol", dijo resignado.

Walter Montillo, el único que habló tras la eliminación además de Estévez, reconoció que "todos estamos calientes, quedamos afuera con un equipo que peleaba el descenso hace dos semanas y ahora puede salir campeon. Es feo, pero el campeonato es así".

"Jugamos contra doce y pasamos igual"

En la vereda contraria, la alegría inundó el camarín de Cobreloa, aunque los jugadores fueron mesurados al momento de comentar la clasificación a semifinales.

El capitán Luis Fuentes afirmó que la escuadra loína anotó en los momentos claves y "eso nos dio más ganas para seguir jugando de la misma forma, ir a buscar el partido. No sacábamos nada con meternos atrás.

El duelo ante Colo Colo, ¿una final anticipada? "No sé, lo bueno es que la motivación está por las nubes", aseguró el defensor.

Rodrigo Mannara, más duro, consideró que "fuimos superiores en los dos partidos y el empate 2-2 mató" a la U.

"Este equipo está para ganarle a cualquiera. Jugamos contra doce y pasamos igual", disparó el ariete contra el juez Rubén Selman.

Mientras el técnico Marco Antonio Figueroa mantuvo un riguroso silencio, el portero Francisco Prieto declaró que la semifinal será "difícil pero estamos bastante confiados en que podemos hacer un buen partido como pasó con la U. Tenemos que hacernos bien fuertes en Calama".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?