Lucas Viatri celebra la apertura de la cuenta ante San Martín. Corría el minuto 36.
Agencias.BUENOS AIRES.- Boca Juniors logró hoy, domingo, una importante victoria en calidad de visitante ante San Martín de Tucumán por 2-1, lo que lo dejó como puntero exclusivo del torneo Apertura del fútbol argentino, al completarse la decimosexta fecha del certamen.
En tanto, Tigre -que llegaba como puntero- perdió en La Plata ante Estudiantes por 3-1, y al igual que San Lorenzo, que perdió por el mismo resultado el sábado ante Lanús, resignó su condición de líder.
En Tucumán, Boca necesitó de los goles de Lucas Viatri (36') y de Luciano Figueroa (62') para doblegar a San Martín y treparse en solitario a la punta del torneo.
El gol del conjunto norteño fue marcado por Raúl Saavedra (59') con un tremendo zurdazo desde afuera del área.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Jesús Dátolo (91'), en Boca, y Facundo Pérez Castro (92'), en San Martín.
A su vez, Estudiantes mantuvo su invicto de local en La Plata -ya suma 34 partidos en esa condición- y doblegó a Tigre por 3-1, con los goles de Juan Verón (8'), Iván Moreno y Fabianesi (29') y Leandro Benítez (90'), mientras que Carlos Luna (91') descontó para la visita.