MAR DEL PLATA.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, confirmó hoy su renuncia al cargo, tras ganar el título ante Argentina. "No estaré ante Serbia en la próxima edición. Se ha cerrado un ciclo con premio y espero que quien me suceda, tenga la misma suerte que yo y la ocasión de vivir momentos mágicos como los que me tocó vivir a mí", dijo Sánchez Vicario.
"Yo sólo hice mi parte y me siento feliz, porque éste es el premio más grande que he tenido, incluso cuando fui jugador", siguió Sánchez, cuando se le preguntó por su incidencia en el triunfo, pues apostó el viernes por Feliciano López en lugar de Fernando Verdasco, y hoy por éste en lugar de David Ferrer.
"Emilio se nos mete en la cabeza y entonces somos dos contra uno cuando jugamos", comentó Verdasco, provocando risas entre los presentes, héroe del triunfo decisivo de hoy ante José Acasuso.
El capitán español dedicó también el triunfo al ausente por lesión Rafael Nadal, número uno del mundo: "Si estamos aquí es también gracias a él, que nos ayudó a vencer en las etapas eliminatorias", expresó.
Sin embargo, aclaró que "Rafa es muy mediático, pero quienes estuvieron aquí merecen también repercusión en los medios y portadas, porque representa una gesta haber ganado esta Copa por primera vez fuera de casa".
"Aún no somos concientes de lo que hemos conseguido, porque jugamos no sólo tres eliminatorias como visitantes en esta edición, sino también la final", completó.