Cobreloa - Colo Colo: Un choque de grandes con historia en playoffs

Los equipos de Barticciotto y Figueroa se enfrentarán en la séptima llave de postemporada desde que se creó este tipo de torneo. Van 3-3 y a la final pasará uno de los dos elencos con más títulos desde 2002.

SANTIAGO.- Se han enfrentado en seis llaves desde que comenzaron los playoffs y se reparten los festejos. Cobreloa y Colo Colo son viejos conocidos en etapa de postemporada y no por nada son los dos equipos más exitosos con este tipo de torneos.


Los loínos suman tres títulos desde 2002 y los albos cuatro. Datos importantes para, en parte, dar una sentencia: el duelo por las semifinales del torneo de Clausura tiene pronóstico reservado.


La historia que toman Barticciotto y Marco Antonio Figueroa


En ambos torneos de 2002, Colo Colo dejó en el camino a Cobreloa, primero en cuartos de final y luego en las semifinales.


En el primer semestre, tras derrotar por 5-2 a los loínos en el partido de ida en Calama, Colo Colo firmó su avance con un empate 2-2 en Macul. Luis Ignacio Quinteros y Sebastián González eran los arietes del equipo de Jaime Pizarro, que luego quedaría a la deriva en semifinales ante Rangers.


La ventaja inicial sirvió, sólo luego de que los dirigentes de la ANFP aceptaran que en esta fase valieran los goles como visitantes en caso de definición. La eliminación le costó el puesto a Víctor Merello de la banca loína.


En el Clausura 2002 el choque fue en semifinales y Colo Colo partió la llave ganando 2-0 en Monumental y la cerró derrotando al equipo de Nelson Acosta 2-1 en Calama. De la mano del capitán Marcelo Espina, los albos fueron campeones.


El 2-0 a favor en las llaves de Colo Colo se empató en 2003. Cobreloa hizo doblete y en ambas finales derrotó a los de Pedreros. El Apertura 2003 es recordado por la expulsión de Iván Zamorano en Calama, donde Acosta y sus dirigidos ganaron 4-0 y levantaron la copa.


Más emocionante estuvo el Clausura, donde tras el empate 2-2 en Calama, los loínos sorprendieron en el Monumental, ganaron 2-1 y se llevaron el trofeo. Luis Fuentes y Jaime González fueron los goleadores en el séptimo título de Cobreloa en su historia.


Fue en las semifinales del Clausura 2004 donde se volvieron a encontrar. Tras la supremacía del Colo Colo de Pizarro y la época de la quiebra en 2002 y la de Acosta y su desembarco ganador en Calama en 2003, Cobreloa siguió arriba y avanzó a la final luego de un 4-1 en la ida de Calama.


Cobreloa (con José Luis Díaz, Daniel Pérez y Patricio Galaz como ejes de ataque) luego derrotaría a Unión Española, pero ante Colo Colo prácticamente sellaron su corona. Ricardo Dabrowski perdió su puesto en la banca y con él se fue, entre otros, el titular en la final Darío Cajaravilla.


El último choque fue en las semifinales del Clausura 2006. Y para dejar todo en tablas, pasó Colo Colo. Triunfo por 3-0 en Santiago y empate 3-3 en Calama con Borghi en la cima y un equipo que se dividía entre lo local y la Sudamericana.

El Mercurio Online
Lunes, 24 de Noviembre de 2008, 09:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion