EMOLTV

Copa Davis: Prensa española se rinde ante la histórica victoria sobre Argentina

Medios locales definen a Feliciano López como un verdadero héroe por su brillante triunfo frente a Juan Martín del Potro.

24 de Noviembre de 2008 | 09:36 | AP
imagen

España logró su tercer título de Copa Davis.

EFE
MADRID.- Los principales diarios españoles llevaron este lunes a sus portadas el histórico triunfo en la Copa Davis sobre Argentina y coincidieron en señalar que el título puso un broche de oro a una temporada inolvidable para el deporte nacional.

"Armada invencible" fue el titular elegido por los periódicos deportivos As y Marca, que ilustraron la información con enormes fotografías del equipo español junto a la ensaladera de plata.

Por su parte, los rotativos de tirada nacional optaron por titulares dispares. "Heroica Ensaladera", eligió El Mundo.

ABC tituló: "España rompe los pronósticos y gana la Davis ante Argentina". El País afirmó: "España logra su tercera Copa Davis". Público dejó clara la superioridad del conjunto español: "... y sin Nadal", dijo.

En páginas interiores, los diarios analizaron el último partido de la serie entre Fernando Verdasco y José Acasuso y las claves de la eliminatoria, que finalizó 3-1 a favor de España.

Los diarios explicaron que Verdasco supo aguantar un marcador adverso ante el jugador argentino, poco acostumbrado a disputar partidos de más de tres horas bajo esa presión.

En el análisis global, El País, por ejemplo, destacó el acierto del capitán Emilio Sánchez-Vicario al apostar por Feliciano López, al que define como verdadero héroe de la Davis por su brillante victoria sobre Juan Martín del Potro.

Además, los diarios manifestaron que la apuesta por una superficie más rápida perjudicó claramente a los argentinos, que perdieron su tercera final, en la que partían como favoritos.

El Mundo hizo hincapié en la unidad del equipo español frente a las supuestas rencillas y la tensión en el seno del combinado de Argentina y recordó que España es la mejor selección de tenis del siglo XXI, con tres ensaladeras en los últimos ocho años (2000, 2004 y 2008) y una final perdida en 2003 frente Australia.

Finalmente, los periódicos destacaron que este título pone un broche de oro a una temporada mágica para el deporte español. "España es deporte", dijo El País en páginas interiores, recordando que en 2008 España ganó la Eurocopa de fútbol, Rafael Nadal conquistó el número uno del tenis mundial y Carlos Sastre se llevó el Tour de Fancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?