EMOLTV

Técnico de Rangers deja la puerta abierta para continuar en el cargo

Tras avanzar a las semifinales de los playoffs, Oscar del Solar anunció que ante Universidad Católica podría haber sido su último partido en Talca.

24 de Noviembre de 2008 | 12:33 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Oscar del Solar informó que este martes se reunirá con los dirigentes de Rangers.

El Mercurio

SANTIAGO.- Está dolido -y muy dolido- el técnico de Rangers, Oscar del Solar, quien tras la clasificación a semifinales de los playoffs anunció que "quizás sea mi último partido en Talca".

La noticia cayó como un balde de agua fría al interior del plantel de la Séptima Región, luego de haber dejado en el camino a Universidad Católica y quedar con reales opciones de pelear por el título, igual como lo hicieron en el 2002 con Del Solar en la banca.

Para muchos la decisión del DT fue una tremenda sorpresa, más aún cuando se informaba que la razón de la drástica medida era un conflicto por los premios.

Sin embargo, desde Concepción, el estratega explicó este lunes a EMOL la situación: "En primer lugar quiero aclarar que lo que ha salido en la prensa, de que el problema de todo esto serían los premios, es absolutamente falso. Aquí, el fondo de la situación, es la falta de comunicación que existe con los dirigentes".

Del Solar agregó que "la semana pasada llamé en innumerables ocasiones al presidente y vicepresidente del club para arreglar algunos problemas básicos con el plantel, pero no hubo el tiempo para conversar".


El entrenador declaró que "anoche me llamó el presidente del club para que nos juntáramos hoy, pero yo estoy en Concepción y además hay asamblea del club, por eso veo muy improbable que nos juntemos. Lo más probable es que nos juntemos mañana".


-¿Qué le parece que ocurra todo esto en un momento clave del equipo, que ya está en semifinales del Torneo de Clausura?
"Es lamentable y duele mucho que pasen estas cosas para que se produzca el espacio para conversar, porque fundamentalmente es eso. La causa aquí es una falta de comunicación total que existe con la dirigencia, sobre cosas que son fáciles de solucionar, temas básicos y elementales para un equipo".

-¿Se siente más cerca del club o definitivamente se va?
"Nada depende de mí, sino que de los directivos. De su capacidad para juntarse, escuchar y conversar. Si no existe esa disposición y el interés por arreglar las cosas, yo no tengo nada que hacer en el club, no sigo".


-¿Cree que no hay interés de los dirigentes para mejorar la situación?
"Recién están despertando, después de lo que expresé ayer, que fue algo meditado y no emocional. Es algo que había conversado con un dirigente, le había expresado mi sentir, el por qué había tanto distanciamiento entre dirigentes y jugadores".

-¿No hay un categórico cierre de puerta para la directiva?
"No, para nada, pero si la situación continúa como está evidentemente no voy a seguir en Rangers".

-¿La conversación de mañana sería la última instancia?
"Absolutamente. Son cosas tan simples por resolver, pero todo lo dejan para el último momento. Insisto, aquí hay que solucionar las cosas. Si eso ocurre yo sigo en la banca hasta cumplir mi contrato que termina cuando finalice el campeonato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?