EMOLTV

Montoya: "Ni por una llamada de McLaren o Ferrari regresaría a la Fórmula Uno"

El piloto colombiano dice estar muy feliz en la Nascar.

24 de Noviembre de 2008 | 13:27 | EFE
imagen

Montoya no extraña sus días en la Fórmula Uno.

AFP
BOGOTÁ.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no pretende regresar una vez más a la Fórmula Uno, ni aún por una oferta de McLaren o Ferrari.

"Estoy muy feliz en la Nascar. Mi familia y yo estamos contentos en Estados Unidos y, la verdad, no se me pasa por la cabeza regresar a la Fórmula Uno. Es más, si ahora me llamaran de McLaren o Ferrari, no regresaría", declaró el ex piloto de las escuderías Mclaren y Williams en una entrevista con Efe.

El piloto bogotano afirmó que sigue recibiendo ofertas para regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial, pero no reveló qué equipos.

"Aún me siguen buscado, pero he rechazado esas ofertas y cuando me dicen que quieren mi número de teléfono para contactarme yo me anticipo diciendo que si es para regresar a la Fórmula Uno, mejor que ni lo intenten porque no me interesa".

Dijo no haber visto la última carrera de la temporada y añadió que se enteró del triunfo de Lewis Hamilton y concluyó que si el británico logró el título fue porque fue el "más regular durante toda la campaña".

El colombiano, ganador de siete grandes premios en su paso por Williams y McLaren, también habló sobre su desempeño en la Serie Nascar, en una temporada en la que ni él y ni su equipo, Chip Ganassi Racing, lograron victorias, a excepción del triunfo del 27 de enero en las '24 horas de Daytona', con Scott Pruett, Guillermo Rojas y Dario Franchitti.

"Esta temporada no fue buena en términos de resultados, aunque creo que las cosas van a mejorar mucho con la fusión con el equipo de Earnhardt Inc, especialmente por la experiencia que ellos tienen y por todo lo que nos pueden aportar", subrayó.

"Esperaba mucho más en mi segunda temporada en Nascar pero, tras un comienzo aceptable, tuvimos muchos problemas en la mitad del año y también nos faltó suerte en algunas carreras en las que íbamos al frente, como en los circuitos, porque en el primero me chocaron y en el segundo los frenos se dañaron. Así son las carreras", enfatizó.

Añadió que no se pueden esperar "grandes resultados pronto" porque se presentarán varios cambios y ni siquiera tiene claro con cuáles autos correrá la próxima temporada.

Aún así, pretende estar entre los mejores diez en 2009.

"Hay que ser pacientes y esperar qué decisiones se van a tomar para la siguiente temporada. Aunque seguramente el próximo año pelearemos por quedar entre los diez mejores, creo que los resultados positivos se darán en unos tres años", anunció Montoya, quien el 20 de septiembre cumplió 33 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?