EMOLTV

Lucas Barrios y su mensaje a Calama: "No creo que seamos visitantes allá"

El delantero, quien no estará en el duelo de ida por suspensión, recordó que Colo Colo "lleva fácil mínimo 5 mil personas a todos lados".

24 de Noviembre de 2008 | 14:47 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Barrios y sus compañeros en Calama.

Photosport

SANTIAGO.- El próximo sábado en Calama, Cobreloa y Colo Colo jugarán el primer partido por las semifinales del torneo de Clausura 2008. Un duelo candente en el que no estará la máxima figura de los albos, Lucas Barrios, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.


"Es triste perderse un partido que me hubiera encantado jugar. Son cosas que pasan, pero voy a estar en la revancha", señaló en las dependencias del Estadio Monumental, donde entrenó con sus compañeros y bromeó con quien debería tomar su lugar como artillero: Daúd Gazale.


"Acá en Colo Colo hay jugadores como para reemplazarme. La otra vez, ante Huachipato (en la fase regular), estuvo Daúd (Gazale) e hizo dos goles. Cobreloa se hace fuerte en la altura, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego como en todas las canchas", apuntó.


"No creo que seamos visitantes (en Calama)"


Lucas Barrios llegó a Chile a Temuco y luego recaló en Cobreloa. Fue ahí donde destapó como peligroso delantero de primera categoría, haciendo dupla con su amigo, el también trasandino Rodrigo Mannara.


"La gente se hace sentir mucho en la semana. Cuando vas por la calle, caminando, están esperando siempre la fecha 13 ó 12 para enfrentar a Colo Colo y ahí te tienes que jugar la vida", recordó, aunque, con otra camiseta, insistió en que su actual equipo se hace notar en "cualquier lado".


"No creo que seamos visitantes allá. Vamos a ser visitantes por la altura, pero Colo Colo lleva 20 mil, fácil arriba de 10 mil personas a todos lados. O 5 mil mínimo. Yo le tengo mucho respeto a la gente de Cobreloa, por más que me hayan silvado la otra vez porque ahora estoy en Colo Colo", dijo.


"No creo que sea una final anticipada. Todo el mundo da como favorito a Cobreloa, pero todos los partidos son distintos", puntualizó el argentino.


Tema Simulación: "Los jugadores , si perdemos, tenemos que irnos para la casa callados de la boca"


Luego del partido ante Huachipato, los propios jugadores de la usina reclamaron por una supuesta "simulación exitosa" del jugador de Colo Colo en lo que a la postre sería un penal (y gol) decisivo.


El Tribunal de Penalidades decretó el nombre a la jugada, pero también ayer se apuró en decir que no analizarían "todos los partidos" o "todas las jugadas".


"Ya pasó el tema de la simulación. Con lo que pasó con (Christian) Martínez (volante de la U), caso cerrado. El otro día me tocó el arquero y ya está, se terminó. No hay que buscarle la vuelta. Si ahora, porque de vuelta Lucas, pasa esto... me parece que hay que cortarla un poco", dijo el delantero en alusión a la jugada con Nery Veloso, y que fue fustigada hasta por el DT visitante Fernando Vergara.


Barrios recordaba también la jugada de la semana siguiente a su supensión por oficio. El protagonista fue Martínez, pero los abogados del Tribunal observaron que sí hubo falta.


"Que digan lo que quieran, uno está consciente que hace las cosas bien y no quiere perjudicar a nadie. Si vamos a hablar de todo, hablaríamos que en el partido anterior el penal que nos cobraron no fue. Una vez que termina el partido los jugadores, si perdemos y sabemos que el rival fue superior, tenemos que irnos para la casa callados de la boca", finalizó Barrios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?