EMOLTV

Mayne-Nicholls no quedó conforme con la actuación de las "Rojitas"

Aunque el presidente de la ANFP se mostró "orgulloso de la forma en que afrontaron este Mundial y por como jugaron ante Inglaterra y Nueva Zelanda"

24 de Noviembre de 2008 | 15:25 | El Mercurio Online
imagen

El desconsuelo de las jugadoras luego de la eliminación conmovió al público de la región de Coquimbo.

Marco Muga, ANFP

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, no quedó conforme con la actuación de la selección chilena de fútbol femenino Sub 20, luego de quedar eliminada de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en Chile.

"Los resultados, ni a mi ni a las niñas nos han gustado, pero de todas formas me siento orgulloso de la forma en que afrontaron este Mundial y por como jugaron ante Inglaterra y Nueva Zelanda", aseguró a Radio Cooperativa el timonel del fútbol chileno.


Agregó que "estoy seguro que en Temuco jugarán de la misma manera y con el mismo entusiasmo y orgullo por defender la camiseta de la selección chilena. Así se los reconoce la gente, que las despidió en Coquimbo con una ovación, pese a no ver cumplido los objetivos".


Mayne-Nicholls, aprovechó el momento para confirmar que Chile intentará organizar el Mundial Femenino de 2015.


"No me atrevería a vaticinar fechas, pero para el 2015 vamos a hacer todos los esfuerzos para traer ese Mundial acá. Creemos que no hay que demostrarle nada a nadie, todos saben lo que ha significado este mundial, la gente lo entiende así", comentó.


Además, brindó todo su apoyo a la Federación Peruana de Fútbol, la que está en conflicto con el gobierno de ese país, argumentando que "toda organización debe mantener su autonomía".