EMOLTV

Luis Pedro Figueroa asegura que "es medio antiguo" el tema de la altura

El colocolino, que estuvo en el primer semestre con los loínos, le bajó el perfil a los 2.500 mts. de Calama. Además, fue autocrítico en su paso por el Cobreloa de Gustavo Benítez.

24 de Noviembre de 2008 | 16:30 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Figueroa en Calama: ''Ya pasó eso de comer cebolla''.

El Mercurio de Calama

SANTIAGO.- Juega en Colo Colo pero en el torneo de Apertura defendió a Cobreloa. Es Luis Pedro Figueroa (25) quien pasó por Arsenal y Banfield de Argentina, y que hoy es pieza fija por el flanco derecho del equipo de Marcelo Barticciotto.


Figueroa llegó con los loínos a los playoffs, pero quedaron rápidamente eliminados a manos de Ñublense. El DT Gustavo Benítez quedó resentido en el cargo, tanto que con el Clausura en marcha se fue entre pifias.


"Siempre he sido de la idea es que el jugador pasa por momentos. Si Cobreloa ha rendido es porque está la mano de su técnico (Marco Antonio Figueroa) y está bien, todos lo saben. Yo estuve en Cobreloa los primeros seis meses y a nadie le hubiese gustado no tener un buen rendimiento", explicó.


"Lo digo en lo personal porque no tuve un buen rendimiento con la confianza que nos dio Benítez. Yo por lo menos no soy mal agradecido de eso. Siempre quise entregarme, pero en el fútbol es así, los jugadores tenemos su momento, a veces se aprovecha y otras veces no", profundizó.


Figueroa -nacido en la Octava Región y surgido en la Universidad de Concepción- también se refirió sobre el tema de la altura, propia de un duelo en Calama, ubicado a 2.500 metros sobre el nivel del mar.


Beber líquido en exceso, comer harta azúcar y féculas (h idrato de carbono que se encuentra en las semillas). Subir minutos antes del partido. Subir y aclimatarse con tres días de anticipación. Las fórmulas son muchas, pero Figueroa no se complica.


"Hay que manejarlo, pero es medio antiguo eso de 'andar comiendo cebollas'. Hay que ser inteligentes", sintetizó el volante.


"En ningún caso es una final anticipada"


"Para nosotros es una semifinal y complicada. Cobreloa viene de eliminar a la U, jugando muy bien y se ha hecho fuerte", apuntó Figueroa sobre la expectativa del duelo que ha sido catalogado por muchos como "final anticipada", olvidándose de lo que pueda hacer el clasificado de la otra llave a la final: Rangers o Palestino.


Sobre la ausencia del máximo goleador albo, Lucas Barrios, el ex seleccionado nacional se mostró tranquilo.


"Sabemos que Lucas es el jugador que tiene más asistencia en gol y es súper importante, pero aunque suene cliché, somos un plantel", explicó.


"Vamos a ir a jugar un partido inteligente. Cobreloa viene jugando muy bien de local pero tenemos que jugarnos todo para poder llegar a Santiago con una diferencia que nos  permita jugar más tranquilos y llegar a la final", insistió.