EMOLTV

NBA: Los Rockets se colocan en órbita y Ginóbili debutó con triunfo

Rockets y Spurs se consolidan en sus respectivos puestos de líderes y terceros en la División Suroeste.

25 de Noviembre de 2008 | 08:57 | EFE
HOUSTON.- Protagonismo completo de los equipos tejanos en la pasada jornada de la NBA con los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio, que consiguieron sendos triunfos como visitantes y se consolidan en sus respectivos puestos de líderes y terceros en la División Suroeste.

El poder físico y dominio bajo los aros del pívot chino Yao Ming y el alero argentino Luis Scola fueron unas obstáculos que los Heat no pudieron superar y cayeron derrotados en su campo del American Airlines Arena por 98-107 frente a los Rockets, que ganaron el tercer partido consecutivo.

Esta vez, el escolta Dwyane Wade, que llegó al partido con la alegría de recibir el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, no pudo celebrarlo porque los Rockets (10-5), con Ming que logró 28 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, fueron demasiado para su equipo.

Scola, que jugó 31 minutos, también se apuntó al doble-doble de 11 puntos (2 de 9 tiros de campo y 7-9 de tiros de personal), capturó 13 rebotes, líder del equipo en ese apartado, y repartió tres asistencias.

El alero Ron Artest también destacó en el apartado ofensivo al conseguir 20 puntos y formar parte de la lista de seis jugadores de los Rockets que anotaron en dobles dígitos, mientras que también dominaron bajo los aros con 51 rebotes por 35 de los Heat (7-7).

Wade y el base novato Mario Chalmers con 23 puntos cada uno fueron los líderes en el ataque de los Heat, que también tuvieron al alero Shawn Marion con 17 tantos, pero no pudieron evitar la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados contra los Rockets.

No pudo tener mejor debut en la nueva temporada el escolta argentino Manu Ginóbili, que con su equipo los Spurs ganó de visitante por 81-94 a los Grizzlies de Memphis.

Ginóbili, que había sido baja por la operación del tobillo izquierdo a que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió con 12 puntos, tercer encestador del equipo.

Después de perderse los 12 primeros partidos con su equipo, Ginóbili completó sólo 12 minutos de acción, pero los suficientes para confirmar lo imprescindible que es dentro de los Spurs, que ganaron el segundo partido consecutivo y por primera vez en lo que va de temporada se pusieron con marca ganadora de 7-6.

El jugador internacional argentino, que entró al partido con 5:34 minutos para concluir el primer cuarto, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5-6 desde la línea de personal, mientras que los Spurs lograron un 41,7 (10-24) por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

El base novato George Hill, que ha recibido minutos por la lesión del titular, el francés Tony Parker, cada día va a más y aportó 20 puntos, líder del equipo, con tres asistencias y tres rebotes.

El escolta George Mason también aportó 18 puntos, mientras que el pívot Tim Duncan respondió con un doble-doble de 14 tantos, 11 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias.

Mientras, el escolta novato O.J.Mayo volvió a liderar a los Grizzlies con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, que se quedó con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 24 puntos, 13 rebotes y seis tapones y fue el jugador clave que permitió a los Magic de Orlando ganar 108-101 a los Bucks de Milwaukee.

El turco Hedo Turkoglu y Rashard Lewis también anotaron 22 puntos cada uno con 9 y cuatro rebotes, respectivamente, siendo con el base reserva J.J.Redick, que llegó a 10 tantos, los cuatro jugadores que lograron doble dígitos para los Magic (10-4).

El alero Richard Jefferson aportó 25 para liderar una lista de cinco jugadores de los Bucks (7-9), que anotaron en dobles dígitos, incluido el alero reserva dominicano Charlie Villanueva, que llegó a los 17 tantos y capturó nueve rebotes.

Un partido más el base novato Derrick Rose con 25 puntos y nueve asistencias confirmó ser el nuevo líder de los Bulls de Chicago, a los que guió al triunfo como visitantes por 101-100 frente a los Jazz de Utah, que perdieron en su campo la condición de invictos.

Pero fue el escolta Larry Hughes quien con un segundo para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que sentenció el marcador final a favor de los Bulls (7-8).

El pívot Mehmet Okur volvió a liderar el juego y ataque de los Jazz (9-6) con 26 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, pero las ausencias por lesión de los titulares Carlos Boozer y Deron Williams se hizo sentir en su juego de conjunto.

No hubo secreto en la nueva victoria de los Trail Blazers de Portland, que consiguieron por 91-90 frente a los Kings de Sacramento, gracias al escolta Brandon Roy, que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada.¿