Copa Davis: Prensa revela pelea entre Nalbandian y Del Potro

El reparto por los dineros para el duelo final ante España habría provocado el quiebre entre los tenistas argentinos.

BUENOS AIRES.- El reparto del dinero pudo haber sido uno de los principales problemas entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro en el seno del equipo argentino de Copa Davis, según revela hoy el diario "Crítica".

El tenista David Nalbandian presionó hasta el pasado jueves, apenas horas antes del inicio de la final, para obtener más dinero por su participación en la Copa Davis en el balneario argentino de Mar del Plata, en desmedro de sus compañeros, informa el periódico.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibió 9,6 millones de dólares del ente organizador, cuyo principal integrante es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y repartió 2,8 millones de dólares entre los integrantes del equipo de Copa Davis.

"Crítica" afirma que Nalbandian había acordado con mucha anterioridad por contrato quedarse con el 50 por ciento del dinero, pero luego Juan Martín del Potro continuó su ascendente carrera y lo superó en el ranking para convertirse en la primera raqueta argentina, por lo cual reclamó un reparto más equitativo.

Del Potro se quejó asimismo por el trato que le dispensó Nalbandian en Mar del Plata, de acuerdo a esa información.

Nalbandian ya había sufrido un revés al designarse a Mar del Plata como sede de la final y no a la ciudad de Córdoba, capital de su provincia natal.

Según el diario, su cerrada defensa del estadio Orfeo cordobés se debió también a que "uno de sus patrocinadores, el Banco de Córdoba, estaba dispuesto a poner muchos millones para su hombre fuerte.

En la provincia se habló de dos millones de dólares para él solo. El ahora ex capitán del equipo finalista, Alberto Mancini, admitió que el dinero fue uno de los problemas internos que debilitaron a Argentina.

"Tenemos mucho que aprender de todo esto y de todo lo que pasó desde que ganamos la semifinal. En definitiva, se politizó todo, la sede, la no sede, la plata. El foco se pierde un poco y es momento de pensar un poco, que todos reflexionemos, no sólo los jugadores, también la Asociación (Argentina de Tenis) y los periodistas", señaló Mancini en la rueda de prensa posterior a la derrota por 3-1 ante España.
DPA
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 12:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion