EMOLTV

La autocrítica y el apoyo a Lepe marcaron la partida de los jugadores de la UC

Los cruzados entraron en periodo de vacaciones no sin antes apoyar la "apuesta" del DT por los más jóvenes. Eros Pérez fue disidente y aseguró que espera ver si Lepe continúa para seguir.

25 de Noviembre de 2008 | 16:20 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Los jugadores y Lepe. En general, los cruzados se cuadraron con el DT.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- "Los jóvenes respondieron bien. Es una apuesta que tiene que hacer el DT. Cada uno hace su destino en ese sentido. Él (Lepe) quiso apostar a los jóvenes y es súper válido y se pueden sacar cosas positivas también".


Con esas palabras el capitán de Universidad Católica Milovan Mirosevic apoyó el gran tema que puso en la mesa el técnico Mario Lepe: dejar huella con la inclusión de varios jugadores formados en casa.


Lepe llevó al equipo a los playoffs, un "piso" que le pidieron los dirigentes, pero no logró seguir avanzando en la postemporada, tras ser eliminado ante Rangers de Talca.


"Evidentemente el balance es negativo. El equipo había dado señales que podía dar un poco más, pero no alcanzó. La irregularidad nos pasó la cuenta. Yo me siento con mucha frustración", dijo el volante.


"Hubo otra actitud, otra disponibilidad para afrontar los partidos. Estuvimos siempre con él", declaró el delantero Julio Gutiérrez.


El portero José María Buljubasich no escondió su sentencia: "Cuando los resultados no se dan, los balances son negativos. No se puede estar contentos cuando en un equipo como Católica no se sale campeón o al menos no se llegan a las finales".


El arquero, que tiene contrato hasta fines de diciembre, terminará su recuperación post operatoria. Ahí, recién, verá su futuro.


"Yo ni sé que va a pasar conmigo. Los plazos se van a ir dando solos. Las necesidades, del club, las mías, las opciones que aparezcan. Es difícil de determinarlo ahora", dijo, a la vez que negó que le hayan ofrecido alguna gerencia dentro del club.


"Hay muchos que me están queriendo retirar. El club conmigo no habló nada de ese tema. Hoy por hoy mis expectativas son seguir jugando al fútbol", sentenció el arquero quien también negó algún acercamiento con otros equipos, como Unión Española.


La autocrítica de Caggiano y el apoyo de los "pichones" de Lepe


"Me encantaría quedarme y demostrarme a mí que uno puede servir", dijo uno de los refuerzos cruzados que no rindió: Jeremías Caggiano.


El argentino tiene contrato hasta mediados de 2009 y espera cumplirlo, aunque asume sus culpas. "El primer responsable soy yo. Soy muy autocrítico, por momentos costó y asumo la responsabilidad", señaló sin reconocer algún cargo mayor por ser extranjero.


"En todos lados uno tiene que rendir. En mi país también tengo rendir. El primero que se pone presiones es el jugador. No es que me da lo mismo, pero sí uno está con la tranquilidad que entrena toda la semana y pelea por un lugar", finalizó.


El otro refuerzo trasandino que no anduvo, Nicolás Gianni, no quiso dialogar pero sí dijo al pasar que también espera cumplir su contrato, que expira tras el primer semestre de 2009.


Sin embargo, dentro de las penas cruzadas, fueron varios los que se mostraron tranquilos y agradecidos por el apoyo de Mario Lepe. Esencialmente los jugadores surgidos desde las cadetes del club.


"Cuando hay técnicos que te dan la confianza, te ponen a prueba en instancias decisivas con confianza, siempre va a ser bueno y se va a notar que uno puede dar mucho, por algo está en el plantel y es parte de un equipo grande como Católica", dijo Hans Martínez.


El defensor asumió "un fracaso como jugadores e institución" y apuntó a "ganar campeonatos, que es lo que nos está faltando".


"A nosotros nos dio bastante confianza, ahora nos agradeció por lo que hicimos con él, por bancarlo también y eso fue bueno de parte del equipo", señaló.


"Si no hay título o una clasificación a algo importante es un fracaso", dijo Alfonso Parot quien también agradeció las posibilidades que le dio Lepe: "Es como un amigo", dijo.


El arquero Cristopher Toselli también alabó al DT. "Dio buenos resultados. Es un equipo que luchó, él nos hizo bien", declaró.


"(Lepe) apostó bien. Fueron cinco o seis partidos en que no perdimos, pero al final no se pudo", aseguró el golero quien insistió en que "quiere ser titular en 2009" y que no ha reflexionado en partir a otro club si es que continúa Buljubasich: "Ahora no pienso en nada, sólo quiero descansar", lanzó.

"No tuve mucha continuidad durante este año. Estoy insatisfecho, pero soy un jugador que ha dado todo por la Universidad Católica, no he escatimado en esfuerzo jamás", dijo Eros Pérez, uno de los que sumó pocos minutos con Lepe en el banco.

"Nunca pedí ninguna explicación, no va conmigo. Siempre he tratado de trabajar y entregarme al máximo y si no fui considerado es única y exclusiva decisión del técnico", aclaró quien tiene contrato en la UC hasta junio de 2009.

"Estoy esperando si Mario (Lepe) continúa. Yo no fui considerado en el último periodo y por supuesto te hace pensar mucho más la posibilidad de continuar si fuera así la situación. Es un periodo de evaluación ahora", apuntó el lateral surgido en Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?