EMOLTV

Tenis: Chilenas buscan puntos para la WTA en México y Argentina

Melisa Miranda (527º) y Catalina Arancibia (1078º) compiten esta semana en torneos que, de andar bien, les permitirían comenzar un mejor inicio de temporada 2009.

25 de Noviembre de 2008 | 17:13 | El Mercurio Online
imagen

Miranda busca el ascenso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque la temporada tenística de primer nivel ya terminó, las jugadores chilenas siguen buscando puntos para escalar en el ranking WTA y comenzar una temporada 2009 en mejor posición.


En Córdoba, México, la actual líder del ranking chileno Melisa Miranda (527º WTA) debutará en la primera ronda del cuadro final como la tercera sembrada de singles frente a la bielorrusa Sasha Khabibulina (981º).


Miranda es la tercera semana que permanece en México jugando torneos profesionales y también se hará presente en dobles.


En Buenos Aires otras tres chilenas partieron jugando las clasificaciones, Gabriela Roux (822º), Catalina Arancibia (1078º) y Francesca González (sin ranking) quedaron libre la primera ronda y ganaron la segunda fase, pero en la tercera Roux y González quedaron eliminadas.


Arancibia demostró por qué es la séptima sembrada del cuadro y accedió a las instancias finales con victorias en la tercera y cuarta ronda de la qualy.


En el debut del cuadro final jugará contra la argentina Vanessa Furlanetto (475º WTA), sexta preclasificada. En dobles sólo Arancibia estaba en el cuadro final, pero perdió en primera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?