Clubes peruanos podrían quedar en bancarrota por decisión de la FIFA

Ya han perdido medio millón de dólares que podrían haber ganado en la fase de clasificación de la Libertadores.

SANTIAGO.- Los clubes peruanos de fútbol podrían perder millones de dólares y se enfrentan a la bancarrota después de que la FIFA suspendiera al país de todas las competiciones internacionales.

La FIFA suspendió a la selección y a los clubes debido a la disputa entre el Instituto de Deportes del gobierno (IPD) y la Federación Peruana (FPF) y el próximo mes revisará el caso y podría desafiliarla.


El primer efecto se sintió ayer, cuando los clubes peruanos no pudieron participar en el sorteo de la Copa Libertadores. "Por ahora hemos perdido medio millón de dólares que podríamos haber ganado en la fase de clasificación", explicó German Leguia, director general del Universitario. Si nos desafilian podría ser peor", dijo, en referencia a lo que supondría una prohibición para fichar y traspasar jugadores a clubes extranjeros.

"El club perdería seis o siete millones de dólares al año si eso pasara y si a eso le sumamos los intereses por no pagar ciertas deudas, podría llegar a ser de 20 ó 25 al año, lo que nos obligaría a cerrar", lamentó.


La disputa comenzó cuando el presidente de la IPD, Arturo Woodman, ordenó a la FPF adaptar su estatus a las leyes nacionales, pero el presidendente de la FPF, Manuel Burga, dijo que eso atentaría contra las reglas de FIFA y la situación tiene complicada solución.

"Creo que no hay salida, es una asunto político y una disputa personasl y los clubes van a apoyar a Burga", añadió German Leguia.


El Mercurio Online
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 09:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion