EMOLTV

Se rearma Unión Española: Llega Braulio Leal y ya partieron cinco jugadores

El ex volante de Audax Italiano recaló en Santa Laura por cuatro años, mientras Johan Fuentes, Isaías Peralta y Mauricio Rojas dijeron adiós.

26 de Noviembre de 2008 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luis Hernán Carvallo arregló su continuidad en Unión Española la semana anterior y ya comenzó a alterar el plantel.


Cinco jugadores dejaron Santa Laura pero la alegría del hermano mayor de Fernando, ex DT de la UC, fue la llegada de Braulio Leal, volante de Audax Italiano desde 2007.


Este miércoles el jugador formado en Colo Colo estuvo en Independencia y charló brevemente con un alegre Carvallo. Es que Leal fue uno de los refuerzos que le pidió el DT a Jorge Segovia, presidente de Unión. Y llegó para quedarse: firmó por cuatro años.


"Estuvimos conversando con Audax con mi representante, le dijimos la propuesta, pero no llamaron ni para decir que esperara. Unión me hizo una muy buena oferta, Segovia me ofreció lo que quería y firmé", dijo Leal que el sábado pasado cumplió 27 años.


"Hay un proyecto interesante en lo deportivo acá", señaló el jugador que también tuvo un breve paso por Vitoria Guimaraes de Portugal y mayor continuidad en Everton, con Marcelo Espina en la banca.


La contrapartida la vieron cinco jugadores que dijeron adiós al elenco hispano, tras una temporada donde se esperaba pelear arriba y que terminó con una dramática salvación de caer a Primera B en la Liguilla del Descenso.


Johan Fuentes, Isaías Peralta, Mauricio Rojas, Claudio Calderón y Pablo Morales ya no van más en Unión.


El primero fue campeón con Melipilla de Luis Musrri en el Ascenso, pero sólo jugó cinco partidos en el Clausura con los hispanos; Rojas también asomaba como un jugador que tendría más titularidad y apareció sólo en 11 encuentros; mientras Peralta estuvo en el Mundial Sub 20 de Canadá, pero no tuvo chances.


La reestructuración de la nueva Unión Española de Luis Hernán Carvallo seguiría. Suenan con un pie fuera Jaime Rubilar, José Salcedo, Ángel Vildozo, César Vergara y Joel Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?