EMOLTV

Vela: Yates oceánicos vuelven a las aguas de Viña del Mar

Cerca de doscientos tripulantes nacionales y extranjeros disputarán este fin de semana la 7a y 8a fecha del campeonato nacional.

26 de Noviembre de 2008 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de más de un mes de ausencia, los yates oceánicos regresarán a Viña del Mar este fin de semana, para protagonizar la 7ª y 8ª fechas de la Copa Entel PCS 2008-2009.

La flota, que reúne a cerca de doscientos tripulantes nacionales y extranjeros, deberá completar un total de cuatro regatas, en busca de los trofeos "Liga Marítima de Chile" y "Armada de Chile-Exponaval MBDA", en los que constituyen los penúltimos eventos del año calendario y que significarán puntos decisivos para el torneo, que hasta el momento acumula ocho pruebas disputadas.

Las actividades en el Yacht Club de Chile comenzarán el sábado, a las 09:00 horas, con la inscripción de las embarcaciones, mientras que a las 10:00 se realizará la Reunión de Capitanes, donde se informan los detalles técnicos de la competencia. Habrá dos regatas barlovento-sotavento, válidas por el trofeo "Liga Marítima de Chile", a partir del mediodía.

En tanto, el domingo, desde las 12:00 horas, se desarrollarán otros dos recorridos barlovento-sotavento por el trofeo "Armada de Chile-Exponaval MBDA, que se inserta en las actividades de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2008, la exhibición del rubro más importante en la región, que tendrá lugar del 2 al 5 diciembre en el Muelle Barón de Valparaíso.

De hecho, un grupo de autoridades e invitados especiales seguirá las alternativas de este evento náutico a bordo del PZM "Piloto Pardo", de la Armada de Chile, encabezados por el Contralmirante Robert Gibbons Hodgson, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval; y Carlos Parada Meyer, Director Ejecutivo de Exponaval 2008, quienes presidirán también la Ceremonia de Premiación, a las 18:00 horas, en el Yacht Club de Chile.

Cabe destacar que esta será la penúltima prueba del año calendario de la Copa Entel PCS, que cerrará el 2008 con la tradicional Regata Medios de Comunicación, el sábado 13 de diciembre, en Algarrobo.

Los actuales punteros del certamen son son "BCI", de José Luis Vender (IMS Blanca); "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul); "Riday", de Alejandro Denham (IMS Amarilla) y "Ventarrón", de Alejandro McDonough.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?