EMOLTV

Las "Rojitas" se despidieron sin sonrisas del Mundial

En su último partido, disputado en Temuco, las chilenas cayeron por 0-2 ante Nigeria, equipo clasificado a segunda fase del torneo Sub 20.

26 de Noviembre de 2008 | 20:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin duda, el proceso que se cerró hoy marcará la historia del fútbol femenino. Al menos la abrió, lo que no es poco. Aunque en Temuco no hayan conseguido despedirse con un triunfo, este equipo se llevó el aplauso de los 18 mil espectadores del Germán Becker.


El equipo de Marta Tejedor salió a buscar los tres puntos ante Nigeria. El planteamiento fue más agresivo que en los dos partidos anteriores.


Sin embargo, las ganas hicieron que las "Rojitas" jugaran desordenadas y dejando vacíos en el medio y el fondo del terreno.


Eso lo aprovecharon las nigerianas, quienes con su precicisón y potencia perforaron la vaya de Chile en dos oportunidades.


A los 15 minutos, un centro de Ulunma Jerome encontró en el segundo palo a Javiera Guajardo, quien no pudo evitar meter la pelota en su propio arco.


Y a los 41' un pase al vacío, aprovechando los espacios rojos, fue capitalizado por Ebere Orji que puso el 0-2 definitivo.


En el segundo lapso, Chile intentó dar vuelta el partido para cerrar su participación con una sonrisa.


Las ganas no faltaron. La actitud tampoco. Las chicas dejaron todo en la cancha. Corrieron, pegaron y buscaron los claros para hacer daño en la zaga africana.


Sin embargo, la fuerza de las verdes no dejaron a la chilenas marcar. Es más, otra vez, como en el primer tiempo y durante todo el torneo, Christiane Endler fue figura en las "Rojitas".


Nigeria, que con estos tres puntos logró la clasificación a segunda fase, enfrentará a Francia en el Francisco Sánchez Rumoroso el próximo domingo 30 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?