EMOLTV

NBA: Celtics reaccionan a tiempo para sumar su quinto triunfo consecutivo

El equipo de Boston, actual campeón, venció por 119-111 a los Golden State Warriors, luego de ir perdiendo en el primera parte.

27 de Noviembre de 2008 | 08:54 | DPA
imagen

Rajon Rondo fue clave en la levantada de Celtics.

AFP

LOS ÁNGELES.- Boston Celtics lograron su quinto triunfo consecutivo al vencer por 119-111 a los Golden State Warriors, en un partido en el que el actual campeón sufrió en la primera parte para remontar después en la segunda.


El encuentro mostró a unos Celtics en buena forma, aunque sudaron para lograr la victoria. El base Rajon Rondo acudió al rescate para lograr 16 de sus 22 puntos en el tercer cuarto, cuando se decidió el partido.


Los Celtics ofrecieron su peor cara en la primera parte, en la que llegaron a ir perdiendo por 14 puntos, pero reaccionaron tras el descanso, demostrando orgullo y calidad en ataque.


Ray Allen estuvo inspirado y consiguió 25 puntos, mientras Kevin Garnett añadió 21 tantos y 13 rebotes en la decimocuarta victoria en 16 partidos, la mejor marca de la Conferencia Este.


Corey Magette logró 32 puntos, su mejor marca de la temporada, para unos Warriors que acumularon su décima derrota en 15 partidos.


Por otro lado, los Toronto Raptors rompieron una racha de dos derrotas consecutivas al vencer por 93-86 a los Charlotte Bobcats tras una exhibición de Chris Bosh, autor de 39 puntos y 11 rebotes, mientras su compañero José Manuel Calderón agregó diez tantos y nueve asistencias.


Gerald Wallace, con 23 puntos, fue el mejor jugador de unos Bobcats que llevan diez derrotas en 14 partidos.Los Utah Jazz realizaron su mejor partido ofensivo de la temporada y ganaron por 117-100 a los Memphis Grizzlies después de una buena actuación de Paul Millshap, con 24 puntos y 16 rebotes.


Por los Grizzlies, Rudy Gay hizo 27 puntos y Marc Gasol añadió 12 tantos y ocho rebotes.Los Portland Trail Blazers dieron una exhibición ante los Miami Heat para vencer por un espectacular 106-68 tras encontrar a seis jugadores por encima de los diez puntos.


LaMarcus Aldridge, con 16 puntos, lideró la anotación de los Blazers. Rudy Fernández consiguió 13 tantos, con tres triples en cuatro intentos, mientras Sergio Rodríguez se quedó sin puntos, aunque aportó 11 asistencias.


Los Cleveland Cavaliers también están en gran forma y ganaron por 117-82 a los Oklahoma City Thunder, sumando su undécimo triunfo en los últimos 12 encuentros.


Zydrunas Ilgauskas lideró a los Cavs gracias a sus 17 puntos, mientras LeBron James aportó 14 tantos en sólo 17 minutos, descansando tras quedar decidido el encuentro.


Los Orlando Magic sufrieron más para vencer por 96-94 a los Philadelphia 76ers gracias a un triple final anotado por Rasheed Lewis. Dwight Howard agregó 21 puntos y 14 rebotes.


Los Phoenix Suns ganaron por 110-102 a los Minnesota Timberwolves tras agararrase a la actuación de sus veteranos. Steve Nash hizo 20 puntos y Shaquille O'Neal agregó 18 tantos y diez rebotes.


Los Detroit Pistons tuvieron a ocho jugadores en dobles figuras anotadoras y no encontraron dificultades para superar por 110-96 a los New York Knicks. Richard Hamilton fue el mejor gracias a sus 17 puntos.


Los Atlanta Hawks superaron a los Milwaukee Bucks por 102-96 después de recibir la buena contribución de Al Horford, autor de 21 puntos. Richard Jefferson hizo 25 tantos para los Bucks.Los Indiana Pacers dieron una pequeña sorpresa al superar a los Houston Rockets por 91-90 tras contar con 21 puntos de Troy Murphy. Yao Ming hizo 19 tantos, pero erró un lanzamiento final para los Rockets.


Los San Antonio Spurs superaron por 98-88 a los Chicago Bulls después de celebrar las buenas actuaciones de sus estrellas. Tim Duncan logró 21 puntos y Emanuele Ginóbili agregó 15 en sólo 18 minutos de juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?