EMOLTV

Chile tuvo un buen debut en el Mundial de Golf

La dupla compuesta por Mark Tullo y Felipe Aguilar entregaron una tarjeta de -5, quedando en la 12° posición, en el primer día.

27 de Noviembre de 2008 | 11:28 | El Mercurio Online
imagen

Tullo y Aguilar buscan el gran zarpazo en China.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Los golfistas chilenos terminaron satisfechos luego de su debut en el Mundial de Golf que se juega en China, en las canchas de Mission Hills.


Mark Tullo y Felipe Aguilar en la primera jornada, terminaron el día con 5 golpes menos que el par de la cancha, ubicándose en la 12° posición.


Para Tullo, la actuación de la dupla fue satisfactoria: "Jugamos muy bien, fuimos bastante sólidos, hicimos los berdies que teníamos que hacer, lo único malo fue que perdimos un par de opciones de bajar más palos, pero hay que considerar también que la cancha estaba muy difícil, ya que corría mucho viento". 


Y aunque Chile está algo lejos de Alemania, que es el puntero con 10 golpes menos que el par de la cancha, para el "escocés" los 5 palos de distancia que hay con los primeros no son una preocupación.


"Mañana empieza el mundial de verdad, porque se juega con la modalidad de tiro alternado, lo que requiere que los dos golfistas tienen que estar al 100%, ya que un error en esa modalidad puede costar muy caro", apuntó.


La salida del equipo nacional en su segunda jornada está programada para la mañana del viernes en China, cerca de las 22:00 hrs. en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?